MANIFEST EN DEFENSA DELS DRETS LABORALS I LA NO DISCRIMINACIÓ DE LES PLANTILLES DE LES MÚTUES COL·LABORADORES AMB LA SEGURETAT SOCIAL

La Federació de Serveis de CCOO porta anys posant en evidència la precària situació que estan vivint les plantilles del sector públic empresarial i especialment el personal de les Mútues Col·laboradores amb la Seguretat Social, realitzant una intensa activitat reivindicativa amb l'Administració, tant davant del Ministeri de Seguretat Social com davant del Ministeri d'Hisenda, així com davant de la patronal AMAT i que ha anat donant alguns resultats positius. Ara inicia una campanya de recollida de signatures, adreçada a la Secretaria d'Estat de Funció Pública del Ministeri d'Hisenda.

Manifiesto en defensa de los Derechos Laborales y la No Discriminación de las plantillas de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social

La Federación de Servicios de CCOO lleva años poniendo en evidencia la precaria situación que están viviendo las plantillas del sector público empresarial y en especial el personal de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, realizando una intensa actividad reivindicativa con la Administración, tanto ante el Ministerio de Seguridad Social como ante el Ministerio de Hacienda, así como ante la patronal AMAT y que ha ido dando algunos resultados positivos. Ahora, inicia una campaña de recogida de firmas, dirigida a la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda.

Boletín de información de interés para los y las trabajadoras de Capgemini Asturies Mayo 2023

Mayo / Mayu 2023

Pensat i fet Mayo 2023

Boletín con información de interés en Madrid Mayo 2023

¿Necesitas orientación para prepararte ante un proceso de selección?

El Taller de Herramientas de Búsqueda de Empleo que te ofrece CCOO te asesora en los pasos a seguir ante un proceso de selección.

Novedades en la gestión y control de partes por incapacidad temporal (IT) a partir del 1 de abril de 2023

Boletín Oficial del Estado Núm. 4 del Jueves 5 de enero de 2023 Sec. I. Pág. 1160. Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.

• La persona trabajadora no tendrá que presentar parte de baja, alta ni confirmación a la empresa a partir del 1 de abril por bajas inferiores a un año

CAMBIOS

• Cesa la obligación por parte de la persona trabajadora de tener que aportar la copia en papel de los partes de baja y alta médica.
  • La empresa o la mutua realizarán las gestiones oportunas de manera telemática e inmediata con la Seguridad Social (SS).
  • En los proceso de bajas médicas, se establecerá el periodo concreto de revisión médica.

CAMBIOS

ELECCIONS LOCALS A CATALUNYA - 28 de maig de 2023

PERMISOS RETRIBUÏTS I NO RECUPERABLES DE LES PERSONES TREBALLADORES:

Propostes de CCOO de Catalunya davant les eleccions municipals 2023

1ºMayo2023 - SUBIR SALARIOS. BAJAR PRECIOS. REPARTIR BENEFICIOS.

El 1º de Mayo es una fecha de reivindicación para los sindicatos y para todas las personas trabajadoras, porque hay que recuperar el poder adquisitivo de los salarios en el momento en el que las patronales se niegan a repartir los beneficios empresariales con las personas trabajadoras.

#EstamosATiempo

28 de Abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. CCOO y UGT reclaman un derecho a la seguridad y la salud en el trabajo

A finales de los años 80 del pasado siglo, los sindicatos estadounidenses eligieron el 28 de abril como jornada en memoria de las víctimas de accidentes de trabajo o de enfermedades de origen laboral. Esta conmemoración se extendió en la siguiente década por el conjunto del movimiento sindical internacional y terminó por dar lugar a la declaración del Día internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo por parte de la OIT en 2003.

28 d`abril de 2023. Dia Internacional de la Salut i la Seguretat en el Treball

CCOO #MésPrevenció

ORGANITZA’T! ACTIVA LA SALUT

#SubirSalariosBajarPreciosRepartirBeneficios #1Mayo2023 #1MCCOO

Manifiesto con motivo del 1º de Mayo que este año celebramos con el lema: Subir Salarios, Bajar Precios, Repartir Beneficios

En este 1º de Mayo CCOO y UGT, po­nemos de relieve las conquistas sociales y laborales que a través del diálogo so­cial hemos conseguido. Conquistas que suponen ganar derechos y mejorar la vida de las personas trabajadoras y manifes­tamos nuestro compromiso para seguir trabajando para lograr más y mejores derechos.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social