MiFID II: CCOO emplazamos a las patronales del sector financiero
CCOO nos hemos dirigido a las patronales del sector financiero AEB (Banca), CECA (Ahorro), UNACC y ASEMECC (Cooperativas de Crédito) emplazándoles a tratar, en el ámbito sectorial, las cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de las directrices de la ESMA sobre la evaluación de las competencias y conocimientos que establece la Directiva MiFID II.
CCOO denuncia despidos y represión sindical al Grupo Hotusa Hoteles
Jueves, 12 de enero, a las 11.00 horas, CCOO ha convocado una concentración ante el Hotel Exe Laietana Palace (Vía Laietana, 17, Barcelona) para reclamar el cumplimiento de la sentencia de despido nulo (del Juzgado 17 de Barcelona), la readmisión de los delegados S.A. y J.R. y el abono de los salarios desde el 25 de mayo de 2015, fecha en qué fueron despedidos.
¿Cuántos rumores eres capaz de absorber?
¿Sobra plantilla?
Enero 2017
CCOO emplaza a la Patronal del Sector Financiero a negociar la formación de la Normativa Mifid II
Desde CCOO nos hemos dirigido a las patronales del sector financiero AEB, CECA, UNACC y ASEMECC.. sobre la evolución de las competencias y conocimientos que los bancarios y bancarias tendrán que poseer para realizar funciones de información y/o asesoramiento sobre productos financieros a clientes, según establece la Directiva Europea Mifid II.
Sobre el cierre de 10 nuevas oficinas en España
CCOO emplaza a la Patronal del Sector Financiero a negociar una compensación y una correcta planificación de la formación
CCOO considera necesario que el proceso de adaptación de la plantilla a las directrices de la ESMA sobre la evaluación de las competencias y conocimientos que establece la Directiva MiFID II se lleve a cabo con una planificación, información así como una compensación adecuada que permita realizarlo con las mayores garantías profesionales y laborales. Es por ello que les hemos propuesto a las patronales del sector financiero (AEB, CECA, UNACC y ASEMECC) que se establezca un guión base de información que las entidades han de facilitar tanto a la Representación Laboral como a las plantillas. Leer +
Tras una lesión, el médico me ha recomendado rehabilitación. ¿Dispongo de permiso para ausentarme de la oficina?
Estoy inscrita en la escuela oficial de idiomas, ¿me corresponde alguna ayuda o permiso?
Ayer tuve que trabajar desde las 8:30 hasta las 22:00h. ¿Es esto legal?
En general, toda hora trabajada fuera de tu jornada ordinaria es una hora extraordinaria y por lo tanto voluntaria.
Artículos relacionados: ¿Cuánto vale tu prolongación de jornada?
¿La reducción de jornada por guarda legal me protege de un despido?
Artículos relacionados: Procedimiento Solicitud Jornada Reducida
Estoy de baja por una operación y me gustaría saber si este mes voy a cobrar el 100% de mi salario.
En el artículo 3.6 de nuestro Convenio Colectivo de Tecnocom se define el concepto de absentismo y se especifican los casos del complemento salarial en bajas por IT (Incapacidad Temporal)
Artículos relacionados: Cómo actuar frente a una baja de corta duración











