Archivado en Comunicados convenio

En la reunión mantenida esta mañana, ha quedado evidente que la patronal HOYTU no está dispuesta a desbloquear el convenio colectivo que lleva más de

CCOO CONSIDERA UNA VERGÜENZA LA ACTITUD DE LA PATRONAL EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE HOSTELERIA

La parte empresarial se ha negado aportar la proposición económica y ha empeorado la propuesta sobre el complemento de Incapacidad Temporal, eliminándolo para aquellos trabajadores con enfermedades graves que solamente cobrarían el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Desde CCOO consideramos intolerable e inhumano esta oferta que condenaría a los trabajadores con enfermedades graves a la exclusión social.

Para la Federación de Servicios solamente nos vale un ofrecimiento para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, por el bloqueo de este convenio ocasionado por la patronal de hostelería

El día 17 de noviembre a las 12.30h nos volvemos a reunir en el CES y si la patronal no trae una propuesta salarial que mejore las subidas de los próximos 2 años del Salario Mínimo Interprofesional  y que además no eliminen derechos a las personas trabajadoras que enfermen, volveremos a las movilizaciones y a visibilizar la economía sumergida y el fraude en este sector tan importante de la Región de Murcia.

Este artículo se publicó originalmente en MURCIA (Federación de Murcia Servicios CCOO) ,