Archivado en Noticias, Sector Financiero

CCOO Unicaja se hace oír en la Junta General de Accionistas y en la calle

imagen de la concentración de hoy en Unicaja Banco ante la Junta General de Accionistas

La Secretaria General de CCOO Unicaja, Maribel Casquet, ha intervenido en la Junta General de Accionistas para pedir una dirección cohesionada y un gobierno estable que apuesten de forma decidida por un modelo de relaciones laborales que permita alcanzar acuerdos entre empresa y sindicatos y evite el conflicto laboral al que nos vemos abocados de continuar el viejo modelo de dirección unilateral y autoritario de Liberbank que se ha implantado en Unicaja.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , ANDALUCIA (Federación de Andalucía) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) , Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,

Y para ello, ha votado en contra de la ratificación de los consejeros independientes y a favor de los dominicales propuestos por la Fundación Unicaja porque no se trata de echar un pulso entre los territorios de origen, sino de elegir entre dos modelos de gobierno y dirección muy distintos: entre la profesionalidad o la deriva corporativa; entre la certidumbre y los acuerdos laborales o la incertidumbre y el autoritarismo que provoca un clima laboral tóxico que aboca a un conflicto laboral permanente.

Y mientras nuestra Secretaria General intervenía, delegados y delegadas de CCOO se han concentrado en Málaga frente a la Junta General de Accionistas para exigir:

•  Que se compense económicamente el esfuerzo de la plantilla en salario y en una rebaja de tipos de préstamos. No es admisible que la remuneración máxima del Consejo de Admón. suponga 21 veces la remuneración media de los trabajadores/as de Unicaja Banco, principales artífices de los magníficos beneficios obtenidos.
  •  Que se dote suficientemente de personal las oficinas.
  •  Que los magníficos beneficios obtenidos en el 2022 no redunden solo en buenos dividendos para los accionistas sino en una remuneración adicional para la plantilla.
  •  Que concluya la crisis de gobernanza actual que tanto daño nos está haciendo.
  •  Que Unicaja cumpla su compromiso de negociar la homologación salarial (no puede hacer plantilla de primera y de segunda categoría en una misma entidad).
  •  Que se supere la dinámica de imposiciones laborales unilaterales, propias de Liberbank, que estamos viviendo y se vuelva a la senda de la negociación y los acuerdos con la RLT.
  •  Que se lleve a cabo una negociación real del nuevo Modelo de Distribución Objetivo.
  •  Que se alcance un pacto de renovación intergeneracional que permita contrataciones estables de gente joven y articule mecanismos de salida para la plantilla de las zonas más envejecidas.

banner afiliaci�n

Ver y descargar COMUNICADO en pdf