Archivado en Noticias, Fusiones, Sector Financiero

CAJA3. NOTICIAS DE PRENSA.

Noticias sobre el sector financiero

• CAIXABANK RETIRA LOS 743 DESPIDOS EN BANCA CÍVICA
  • LOS MAYORES DE 50 AÑOS RECIBIRÁN UNA CARTA CON LA ESTIMACIÓN DE SU PENSIÓN
  • LOS SINDICATOS COMIENZAN A TEMER LA LIQUIDACIÓN DE CATALUNYACAIXA TRAS EL FIASCO DE LA SUBASTA
  • LOS 15 EJECUTIVOS MEJOR PAGADOS DEL IBEX 35 GANARON 127 MILLONES EN 2012
  • LA AEB ABRE LA PUERTA A LA ENTRADA DE LAS CAJAS DE AHORROS EN LA PATRONAL
  • ¿VALE BANKIA MÁS QUE APPLE?
  • IBERCAJA OFRECE PREJUBILACIONES VOLUNTARIAS A MAYORES DE 60 AÑOS

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

CAIXABANK RETIRA LOS 743 DESPIDOS EN BANCA CÍVICA

Ofrece 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades En las prejubilaciones plantea entre el 57% y el 60% del sueldo CCOO, SECPB y UGT han celebrado este “cambio de rumbo” y han asegurado que ahora se da el escenario adecuado para empezar a negociar el ajuste de plantilla de 3.002 personas que CaixaBank pretende llevar a cabo en toda España. Dirección y sindicatos iniciaron ayer el período de negociación del ERE con la voluntad de alcanzar un acuerdo antes del 1 de abril y evitar así la aplicación de la nueva normativa aprobada por el Ejecutivo la pasada semana en materia de jubilaciones y prejubilaciones

LOS MAYORES DE 50 AÑOS RECIBIRÁN UNA CARTA CON LA ESTIMACIÓN DE SU PENSIÓN

A partir de 2014 los trabajadores de mayores de 50 años recibirán una carta de la Seguridad Social en la que se les informará de las expectativas de su pensión futura de mantener el actual nivel de cotización y en caso de no producirse cambios en la vida laboral.

Desde que se inició la crisis, se han concertado diferentes tipos de rescates e intervenciones para las entidades financieras en problemas, pero por el momento se ha esquivado ‘liquidación’. Sin embargo, la frustrada subasta de CatalunyaCaixa ha vuelto a abrir el debate e incluso algunas voces comienzan a temerse que ése será finalmente el destino del grupo catalán.

LOS 15 EJECUTIVOS MEJOR PAGADOS DEL IBEX 35 GANARON 127 MILLONES EN 2012

Son los galácticos del empresariado patrio en materia de retribuciones. Los 15 ejecutivos mejor pagados del Ibex 35 recibieron una compensación conjunta de 127,2 millones de euros en 2012. El pasado año fueron varios los directivos que vieron mermada su nómina, principalmente por el recorte en la parte variable de su sueldo tras no alcanzar objetivos.

LA AEB ABRE LA PUERTA A LA ENTRADA DE LAS CAJAS DE AHORROS EN LA PATRONAL

La Asociación Española de la Banca (AEB) ha modificado sus estatutos y permitirá la entrada de cualquier entidad que desee entrar a formar parte de la patronal, incluidas las cajas de ahorros, según ha adelantado su presidente, Miguel Martín.

¿VALE BANKIA MÁS QUE APPLE?

¿Es Bankia una de las empresas que más vale del mundo? Evidentemente, no. Pero eso es lo que dice su disparatada cotización en Bolsa. A un precio de 25 céntimos por acción como al que cerró ayer (que serían 25 euros tras la agrupación de cada 100 acciones en una), el número total de acciones del banco que resultará de la conversión de las preferentes y obligaciones (unos 11.400 millones de títulos) supondría una valoración del banco de 285.000 millones de euros. Con ello, Bankia se situaría a la altura de Apple, Exxon y Google, las empresas más valiosas del mundo. Valdría el triple que la suma de Santande y BBVA o casi tanto como todas las empresas del Ibex 35 juntas. No tiene ningún sentido, pero es así. El fin de esta historia está escrito. Cuando los inversores en preferentes reciban acciones en canje, intentarán recuperar el dinero que tanto tiempo llevan teniendo atrapado. Al vender en bloque tumbarán la cotización, si es que no se hunde antes, especialmente tras el contrasplit. Aunque siga habiendo algunos compradores despistados, no podrán contener la marea vendedora. La acción se hundirá. Ha ocurrido con el Banco de Valencia. Volverá a ocurrir con Bankia.

IBERCAJA OFRECE PREJUBILACIONES VOLUNTARIAS A MAYORES DE 60 AÑOS

El objetivo es firmar el acuerdo antes del 1 de abril para eludir el nuevo decreto del Gobierno. La entidad también negociará con los sindicatos un plan de ahorro temporal para reducir costes Por tanto, la mesa negociadora, compuesta por la dirección y los sindicatos de Ibercaja, se constituirá el próximo lunes. Fuentes sindicales apuntaron a este diario que en Ibercaja hay alrededor de 284 trabajadores con edades comprendidas entre los 60 y los 63 años. Con todo, los sindicatos con representación en la entidad --UGT, CCOO, Csica, CGT y el sindicato de Cuadros-- van a intentar en la negociación que pueda rebajarse la edad para prejubilarse a los 58 años. En ese caso, la cifra se acercaría a las 500 personas. Dicho plan recogería, entre otras, la eliminación de alguna paga y la supresión de ayudas no sujetas al convenio. Unas cuestiones que se abordarán "en el marco de la negociación", dijeron los sindicatos. Esta medida, en el caso de que se produzca la integración de Caja3 en Ibercaja, también está dirigida a homogeneizar la estructura salarial entre ambas entidades, ya que existen diferencias. Con todo, nadie da por hecho que la integración de Caja3 se considere ya una realidad.