Archivado en multimedia, Reforma Laboral, Comercio Madrid

Concentración en Makro en Leganés

Makro-Leganés
  • Contra los recortes en derechos de trabajadores que están aplicando a la plantilla

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

CCOO, sindicato mayoritario en Makro, se ha concentra donuevamente para protestar por la aplicación del artículo 41 de modificación de las condiciones de trabajo.

Acuerdo firmado por los sindicatos Fetico y UGT, y que recoge importantes mermas en derechos para la plantilla de Makro, como la eliminación del sistema de mejora en caso de baja médica por Incapacidad Temporal (IT), ahora, las trabajadoras y trabajadores que están de baja, son penalizados, es decir, se les descuenta los tres primeros días de la baja y no cobran los complementos.

Ahora, un 6% de la jornada anual es irregular, obligando a trabajar en picos de venta hasta nueve horas diarias, sin ninguna compensación adicional y otras veces la jornada es de siete horas a voluntad de la dirección de empresa y afectando arbitrariamente a las trabajadoras o los trabajadores que la empresa considera.

En cuanto al derecho a vacaciones que antes se venían disfrutando un total de 10 días en invierno y 21 días de vacaciones en periodo estival, ahora pasa a ser en algunos caso de 14 días verano y de 17 en invierno

Desde CCOO, se hace un llamamiento para protestar por estos recortes en derechos y decirle a la dirección de empresa que “sin derechos y sin respeto, no colaboramos”