Arquivado en Nota de prensa, Elecciones sindicales

CCOO PV revalida su mayoría sindical en banca y cajas rurales

En las elecciones sindicales celebradas ayer en el sector de banca y de cajas rurales en el País Valenciano, la federación de Servicios de CCOO ha obtenido 95 de los 236 representantes elegidos, lo que supone un 40,25%.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

Las elecciones sindicales realizadas ayer día 11 de febrero en los bancos y cajas rurales de toda la Comunidad, confirman, una vez más, después de escrutar el 100% de los votos, el liderazgo de Comisiones Obreras, que con 85 representantes en el sector de banca y un 39,7%, obtiene así 44 delegados más que el segundo sindicato en representación. En cajas rurales incrementa su representatividad al 61,5%, un 3,3% más que hace cuatro años.

?Gracias al apoyo de los trabajadores y las trabajadoras del sector, Servicios de CCOO se mantiene como la fuerza sindical mas votada y mayoritaria en Alacant, Castellón y Valencia?, asegura José Miguel Mandingorra, secretario general de la federación.

Los 236 delegados y delegadas elegidas, 210 en banca y 26 en cajas rurales, representan a 9.000 trabajadores y trabajadoras de la Comunidad en estos sectores. De este total, CCOO ha obtenido 95 representantes (45,2 %), por lo que renueva su posición de primera fuerza sindical. Quedan por celebrar todavía las elecciones en Cajamar que se realizaran en el mes de mayo de 2015.

José Miguel Mandingorra destaca, por un lado, la disminución de representantes a elegir, debido a la restructuración del sector financiero, que ha pasado de 484 en 2010 a 236 en 2015. ?Los sindicatos de clase siguen siendo los más votados por los trabajadores y trabajadoras y no los corporativos, además de que CCOO obtiene la mayoría absoluta en Banco Santander, Bankinter, Deutsche Bank o Novobanco?, concluye.