Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva

CCOO firma el primer Convenio de Grupo Allianz que afecta a unas 2.700 personas

en la foto nuestro secretario general, José María Martínez

El sindicato quiere poner de manifiesto que pese a la complicada situación que vive el país, marcada por la inflación, se ha logrado un gran acuerdo en aspectos como la flexibilidad, el desarrollo profesional y el bienestar de las plantillas.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) , Allianz (Allianz) ,

5 de mayo de 2023. El convenio firmado hoy, con vigencia para el periodo 2022-2026, se aplicará sobre las empresas: Allianz Seguros, BBVA Allianz, Allianz Soluciones de Inversión, Allianz Technology Iberolatam y Allianz Technology SE.

De entre todos los avances marcados por el acuerdo, CCOO quiere resaltar las siguientes cuestiones:

• Se regula la nueva realidad laboral con el teletrabajo para toda la plantilla, añadiendo 4 semanas completas a los dos días ya existentes, en tanto no se consiga el tercer día de teletrabajo que es lo que plantea el sindicato. Se suman hasta cinco los nuevos días flexibles de jornada intensiva, que la plantilla podrá disfrutar en el momento que decida. Además, los miembros del equipo dispondrán de ocho horas adicionales de permiso particular sobre las 40 ya existentes.
  • El traslado de hasta 5 días de vacaciones de un año a otro.
  • Se mejoran los sistemas de retribución variable, ya aplicados a todos los empleados/as de la organización, ampliando su cuantía paulatinamente hasta 2026. Además, para paliar los efectos de la inflación se incluye en el acuerdo un abono único de 320 € para todos los empleados/as, así como un anticipo salarial del 2.5% (frente al 0,8% que establecía el convenio sectorial).
  • Se consigue garantizar un Plan de Pensiones de Empleo para todas las plantillas del grupo, así como garantizando el 100% de las aportaciones para todas las personas con reducción de jornada.
  • Se avanza, siendo pioneros en todo el sector de seguros, e incluso en el sector de las TIC, en regular las guardias, disponibilidad e intervenciones para las plantillas de las empresas tecnológicas del grupo.

Para el sindicato este acuerdo es un éxito de la voluntad negociadora que han mostrado todas las partes y muestra el camino a seguir en el conjunto del Sector Seguros, marcado ahora por la crisis de la negociación en la apertura del Observatorio del convenio con el objetivo de tratar la revisión salarial para compensar la inflación.

Ver video con declaraciones de José María Martínez, Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO:

banner afiliaci�n