Archivado en Noticias, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Firmado el Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo en Tragsatec

El 22 de noviembre de 2021 se ha llegado a un acuerdo entre la Dirección del Grupo Tragsa y la representación de las personas trabajadoras integrantes de la comisión de negociación de II plan de igualdad de Tragsatec para la firma del primer protocolo de acoso sexual y/o por razón de sexo consensuado y con la participación de la representación legal de las personas trabajadoras en la comisión de investigación del acoso sexual y/o por razón de sexo.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

El acuerdo ha sido por mayoría de las secciones sindicales presentes en Tragsatec y quien ostentará la titularidad en la comisión de investigación será la persona designada por la organización sindical mayoritaria en Tragsatec, en este caso corresponde a CCOO y siendo suplentes el resto de organizaciones sindicales firmantes en sistema rotatorio.

Como RLPT en CCOO Tragsatec lucharemos por eliminar el Acoso Sexual en el trabajo, ya que es un fenómeno que se produce en el ámbito de las empresas afectando de forma casi exclusiva a las mujeres y que tiene sus raíces en la violencia machista. Entender que se sustenta en estereotipos, la desigualdad estructural de mujeres y hombres es fundamental a la hora de erradicarla de los centros de trabajo. Por ello, todas las acciones encaminadas a su erradicación tienen como elemento clave acabar con la desigualdad.

CCOO Tragsatec, está satisfecha del acuerdo alcanzado porque redundará en beneficio de la plantilla, sobre todo de las mujeres, pero también porque han sido años de reivindicar un protocolo consensuado y han tenido que pasar diez años para conseguirlo.