Archivado en Comunicados, Empleo, Internacional inditex

Servicios CCOO y CCOO Industria

Inditex y el Comité de Empresa Europeo de acuerdo para preservar el empleo

Defensa empleo en Inditex

Para CCOO la declaración conjunta suscrita el 21 de diciembre  por el comité de empresa europeo y el Grupo Inditex sobre el plan estratégico de transformación digital, supone una apuesta decidida por el diálogo social a todos los niveles  como herramienta para la preservación  del empleo en el proceso de reestructuración que conlleva el desarrollo del plan.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Internacional (Actualidad Internacional) , Inditex (Inditex) ,

En la declaración se reconoce expresamente el valor de los procesos de información y consulta con la representación de los trabajadores, en los ámbitos pertinentes en cada caso, para alcanzar los objetivos empresariales del plan y, al tiempo, lograr la estabilidad en el empleo.

Inditex y el CEE declaran que la preservación del empleo, la formación de las plantillas para abordar las nuevas funciones derivadas de la transformación digital, y la organización del trabajo son las claves de su agenda en los próximos meses.

El reconocimiento en la declaración de la prioridad que tienen las alternativas pactadas colectivamente con la representación sindical en cada uno de los mercados europeos en los que opera Inditex, está en línea con las negociaciones que se han a llevando a cabo en España, para la aplicación en las diferentes cadenas de tiendas del proceso de reestructuración que conlleva el plan estratégico. Y que han obtenido el primer resultado con el acuerdo alcanzado en Stradivarius, Massimo Dutti , Zara/Lefties, Bershka, Pull&Bear y Oysho.

A partir de este momento el comité de empresa europeo deberá realizar todo un trabajo de seguimiento para comprobar  que los procesos de diálogo y negociación efectivamente se llevan a cabo de la manera adecuada en cada uno de los países en él representados, tarea en la que por supuesto CCOO se halla comprometida en nuestro país como ya se ha indicado.

banner afiliaci�n