Archivado en Comunicados, Digital, Inditex articulo 41

CCOO exige que las ofertas de vacantes se traten en las Comisiones de Seguimiento en Inditex

Tienda grupo Inditex

Tras la constitución el pasado Viernes de las Comisiones de Seguimiento estatales por marca, el pasado lunes 18 se remitieron escritos desde las Federaciones territoriales de CCOO Servicios a los responsables territoriales de RRHH de Inditex, instando la constitución de las Comisiones de Seguimiento de Grupo en cada Comunidad.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Inditex (Inditex) ,

Desde el Grupo Inditex se comprometieron a proceder a dicha constitución esta misma semana, al tiempo que nos remitieron las vacantes ofertadas en 15 tiendas ya cerradas o de cierre inminente, que desde CCOO exigimos tratar de forma urgente en las respectivas Comisiones de Seguimiento territoriales.

Conviene recordar que de las 79 tiendas con cierre previsto hasta el 30/04/21, de las 6 marcas cuyos procesos se acordaron el 17-18 de Diciembre, 7 fueron ya cerradas en Noviembre y Diciembre, y 56 tienen el cierre fijado para Enero. De ahí nuestra exigencia, que esperamos se concrete hoy mismo, a fin de tratar las vacantes que ya se han ofertado y hasta qué punto cumplen los criterios acordados en los procedimientos de los art. 40-41.

Acuerdo en Kiddy’s y primera reunión ZH

tabla kiddys

El pasado lunes 18 alcanzamos acuerdo en el procedimiento de consultas de los art. 40-41 en Kiddy’s, exactamente en los mismos términos que los acuerdos del 17/12: Ver acuerdos 17-12
Por otra parte, hemos solicitado el detalle de cierres previstos hasta el 30/04/2021, como hicimos en el resto de marcas. En Kiddy’s el nivel de absorciones previstas asciende al 47% de las tiendas.

Zara Home

Ayer, martes 19, tuvo lugar la primera reunión del procedimiento de Zara Home, desarrollándose en términos muy similares a los de otras marcas. Se fijó el próximo día 25 para la 2ª reunión.

banner afiliaci�n