Archivado en Comunicados, Huelga

Contact-center: Preguntas y respuestas sobre los paros del Convenio


La negociación del convenio colectivo está bloqueada por culpa de la patronal. Esa banda de gánsters de las centralitas telefónicas quiere que tengamos un convenio propio de la Edad Media. Ya hemos agotado todas las vías de la negociación así que ha llegado el momento de decir ¡basta! y plantarse.

Este artículo se publicó originalmente en Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,

Por eso hemos convocado varios paros de un cuarto de hora, todos los lunes y miércoles, desde 21 de marzo hasta el 13 de abril. Te animamos a luchar por tus derechos y a demostrarles a los señores feudales del telemarketing que no trabajaremos a cambio de un miserable cuenco de arroz.

Nos habéis hecho muchas preguntas sobre los paros aquí os contestamos a algunas de ellas: 

¿En qué nos afecta que no se haya renovado el convenio aun? Básicamente en el bolsillo. Hasta que no se firme el convenio no se actualizarán las tablas salariales. O sea, sin convenio no hay subidas de sueldo ni atrasos desde enero del 2010.

2-    Los que cobramos por encima de convenio ¿también hemos de hacer huelga? Por supuesto. No sólo hablamos de dinero, la patronal quiere que el nuevo convenio sea mucho peor que el que tenemos, que ya es decir. Por ejemplo, exigen poder despedir a los indefinidos de forma más barata y facil; peores horarios de trabajo; menos horas médicas; eliminar la excedencia especial de un mes, etc.

3-    ¿Cómo hemos llegado a esto? Llevamos más de un año negociando el convenio pero la patronal no para de darnos largas. Incluso les propusimos firmar un convenio temporal de transición, o sea, el mismo convenio que ya tenemos pero con las subidas de sueldo y los atrasos. Y tampoco les vale si no facilitamos el despido en el convenio.

4-    ¿Y qué ha pasado? Que los muy usureros ni eso han aceptado. Así que para desbloquear el convenio nos vimos obligados a pedir una mediación con el Servicio de Mediación de Trabajo. Pero los de la patronal tampoco han hecho caso, siguen con sus locas exigencias. Por eso hemos convocado los paros.

5-    ¿Pero me van a descontar un dineral por hacer huelga? No. En cada paro nos descontarán sólo el equivalente a un cuarto de hora. (Teleoperador 1,45 el cuarto de hora)

6-    ¿El rato que dure los paros, qué hacemos? Nos concentraremos en las puertas de los centros de trabajo para protestar por un convenio digno.

7-     Lo que no entiendo es ¿por qué otros sindicatos os pone a parir en todos sus comunicados?Porque es más fácil y rentable criticar a los demás que hacer cosas. Su política es que otros tomemos las decisiones y les saquemos las castañas del fuego. Y luego, los muy oportunistas, lo aprovechan para echarnos la culpa de todo.

8-    Cambiando de tema, ¿puede la empresa preguntarme con antelación si voy a hacer huelga? Por supuesto que no. Nadie puede preguntarte ni ejercer sobre ti ninguna presión, es un delito. Y si alguien te coacciona no dudes en ponerte en contacto con nosotros, veremos la posibilidad de  iniciar acciones legales.

9-    ¿Servirán estos paros para algo? ¡Claro que sí!Hemos de mostrarle a la patronal del telemarketing nuestra fuerza, que les quede claro que no pueden jugar con nosotros, que ¡ni pueden imponernos un convenio basura ni pueden quedarse con nuestro dinero!

 

¡PARTICIPA EN LAS MOVILIZACIONES!

 Os recordamos que los paros comienzan el lunes 21 de marzo hasta el 13 de abril y tendrán los siguientes horarios.

 

  LUNES

MIERCOLES

Noche (00:30/ 00:45 horas)

Noche (1:00 / 1:15 horas)

Mañana (11:30 / 11:45 horas)

Mañana (12:00 / 12:15 horas)

Tarde (18:30 / 18:45  horas)

Tarde (18:00 / 18:15  horas)