Archivado en Comunicados, Huelga

HUELGA 29 SEPTIEMBRE

Mensaje de nuestro Secretario General de Comfia


 "29 de Septiembre.

El piquete, que me ha tocado en suerte, ha parado un momento en la sede para reponer fuerzas y cambiar impresiones. Acaban de dar las dos de la mañana y nuestra gente comparte bocatas, y bromas, con caras de cansancio....


Este artículo se publicó originalmente en libertygenesis (Sección Sindical Liberty-Genesis) ,

... A alguno se le notan los años y entre risas me dice, con la boca pequeña, "ya estoy mayor para esto". Luego se marcha y sigue.

Para otras personas, para muchas, es su primera noche de huelga general y ajenas al cansancio disfrutan del momento desde otra perspectiva. Cuanto hemos cambiado.

Pienso que, pasado el día 29, debería reconocer el trabajo bien hecho. Y sería suficiente, si la tarea encomendada fuera fácilmente medible, claramente explicable. Sería lo justo, pero para mí, hoy, reconocer no es suficiente.

Me tocaría agradecer cada esfuerzo, y cada apoyo, a las personas que habéis hecho posible, que el 29 de septiembre tenga una noche propia, para que el día amanezca distinto a cualquier otro. Que mi agradecimiento vaya por delante, pero para mi, hoy, agradecer no es suficiente.

Si el lujo es todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguir aquello que desea, podría decir que es un lujo compartir estas batallas contigo, pero tampoco para mi, hoy, esto es suficiente.

El responsable del piquete, a golpe de megáfono, nos vuelve a convocar para salir a la calle. Son ya las dos y media. Y sin mediar excusas, nuestra gente se mueve.

Quizás lo que me pasa, es que no existen palabras para expresar mi afecto. Quizás lo que me pasa, es que me muevo seguro de que mañana, cada cual en su sitio, seguirá trabajando para ganarle al tiempo espacios de justicia. Quizás lo que me pasa es que, hoy, no valen las palabras.

José María Martínez

Secretario General de COMFIA CCOO"

 

Juan José Gómez Sánchez

Secretaria de Comunicación

c/Lope de Vega 38-3ª pl. 28014 Madrid

Tel.:91 536 50 21 Fax : 91 536 51 67

jjgomez@comfia.ccoo.es