Arxivat a Comunicados, Empleo, Huelga

Huelga General 29s - BBVA Estatal

29-S ¿La Huelga Sirve?

Tratar de recortar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras conseguidos en años de lucha sindical, no es nada nuevo. Ya lo han intentado los gobiernos de uno y otro signo durante toda la historia pasada y reciente. Pero cada vez que los trabajadores y las trabajadoras nos hemos opuesto, hemos conseguido evitarlo.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

Como ejemplo:

• En el 88 entre todos y todas conseguimos frenar el abaratamiento del despido y los contratos basura que pretendía aprobar el Gobierno de González.
  • En el 2002 obligamos al Gobierno de Aznar a que una vez aprobado el Decretazo, diera marcha atrás retirándolo.

Porque la huelga general es el último recurso que tenemos los trabajadores y las trabajadoras para evitar que nos quiten nuestros derechos y la historia demuestra que las huelgas ¡sirven!

Y los Sindicatos, esos que hoy están siendo linchados por los interesados en que esta huelga fracase para poder seguir recortándonos derechos, son la última barrera para frenar este movimiento cada vez más agresivo que pretende acabar con el Estado del Bienestar.

Ver Comunicado en PDF