Archivado en Campañas, Negociacion Colectiva, Huelga

REUNION DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DE LA FUSION DE TRAGSATEC Y TRAGSEGA


A fecha 21 de septiembre de 2.010 se ha vuelto a reunir la mesa de negociación de la Fusión de Tragsega y Tragsatec, en la que la Dirección de la Empresa nos ha comunicado que ha quedado aprobada la fusión por absorción de Tragsega en la Junta General de Accionistas de fecha 13 de Septiembre de 2.010 y que en el plazo de un mes se presentará escritura pública en el Registro Mercantil, estimando como fecha en que se ejecutará jurídicamente el 29 de Octubre, quedando plenamente integrada Tragsega como una unidad productiva con las mismas funciones que tenía hasta la fecha.


Este artículo se publicó originalmente en Tragsatec-old (Sección Sindical Tragsatec) ,

 

Después de informar sobre los plazos indicados, la empresa planteó una serie de cuestiones que había que despejar sobre algunos aspectos relacionados con el protocolo a seguir en esta negociación como:

  • Atribuciones y funcionamiento de la Comisión de Fusión, así como la capacidad de negociación que va a tener esta comisión y los plazos para ello.
  • Representación actual de los trabajadores, valorando aspectos como las elecciones sindicales, comisiones existentes e integración de delegados sindicales de Tragsega.
  • Ámbito de negociación de la homologación de las Condiciones laborales del total de los trabajadores integrados en Tragsatec una vez se produzca la fusión.

Desde COMFIA-CC.OO. hemos presentado un protocolo de fusión que incluye el respeto y garantía de las condiciones laborales del personal de la nueva Tragsatec, así como la transformación de la Mesa de Fusión en una Comisión de Negociación encargada de llevar, la negociación posterior de homologación de condiciones laborales de toda la plantilla. Para ello, nos hemos comprometido a llegar a un acuerdo con los sindicatos que componen la mesa para elaborar una propuesta común.

La próxima reunión ha quedado fijada para el 6 de Octubre del presente, fecha en que esperamos llegar a un acuerdo para presentar una primera propuesta a la empresa que garantice una negociación en el proceso de fusión contemplando de una forma global todas las condiciones de la nueva empresa.

Este ha sido el primer objetivo de COMFIA-CC.OO. según el protocolo que presentamos y que esperamos conseguir mediante el acuerdo entre las representaciones sindicales.

Seguiremos informando.