Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Secci贸n Sindical WiZink Bank

驴Y a partir de ahora qu茅? Para CCOO lo importante empieza ahora

Desde la secci贸n sindical de CCOO valoramos positivamente los resultados obtenidos en estas elecciones sindicales. El proceso electoral ha tenido un alto 铆ndice de participaci贸n con un 46,69%. Esto se traduce en que 240 compa帽eros y compa帽eras ejercieron su derecho al voto, lo que significa un aumento de un 10% en porcentaje de participaci贸n frente a las elecciones de 2015.

El reparto de votos ha sido el siguiente:

Secci贸n sindicalN煤mero de votos Porcentaje de  VotoN煤mero de delegados
CCOO 10543,75%  8
UGT            82 34,17% 6
GCT            42           17,50% 3

Se produjeron 6 votos nulos (aquellos votos en los que las papeletas son manipuladas) y 5 votos en blanco.

En cuanto al porcentaje de participaci贸n desglosado por g茅nero, sobre un censo de 514 trabajadores/as que conforman el censo de la plantilla de WiZink Bank:

路       De 306 trabajadoras votaron 151 (49,35%) y

路       De los 208 trabajadores votaron 89 (42,79%)

Cabe resaltar que somos la 煤nica secci贸n sindical con mayor n煤mero de delegadas (5) que delegados (3).

Como resultado de este proceso electoral, CCOO se convierte en la primera fuerza sindical del Grupo WiZink.

驴Y a partir de ahora qu茅? Para CCOO lo importante empieza ahora.

Con el apoyo y la legitimidad otorgada por la mayor铆a de la plantilla, la seci贸n sindical de CCOO se pone en marcha para afrontar los numerosos retos que tenemos en esta nueva legislatura:

• WiZink debe negociar y firmar un plan de igualdad para la plantilla. El actual, que data de 2012 y no se pact贸 con los sindicatos, est谩 totalmente desfasado y necesita una urgente actualizaci贸n. No puede ser que una compa帽铆a mayoritariamente femenina (casi el 60% de la plantilla son trabajadoras) no cuente con un Plan de Igualdad que ayude a conseguir el objetivo de la equidad realen las condiciones salariales y laborales de la plantilla, independientemente de su g茅nero.
  • Seguiremos reclamando a la empresa la adopci贸n de medidas correctoras para eliminar los riesgos psicosociales detectados en WiZink Bank.
  • Alcanzar un acuerdo sobre el derecho al teletrabajo y a la desconexi贸n digital. Entendemos que las condiciones en que se desarrolla el trabajo remoto deben estar pactadas con la representaci贸n de los trabajadores/as para evitar abusos y discrecionalidad por parte de la empresa.
  • Negociar un marco com煤n de beneficios sociales que afecte a toda la actual plantilla independientemente de su procedencia.

banner afiliaci髇