Archivado en Comunicados, Empleo

Todo WiZink bank

Despidos en WiZink: ¡El próximo puedes ser tú!

En el día de ayer, la empresa despidió a 7 compañeros y compañeras de WiZink Gestión. El motivo: no haber llegado a los objetivos marcados por la propia compañía.

Tristemente tenemos que comunicar que ayer la empresa despidió a 7 trabajadores de WiZink Gestión, algo que no aparecerá en la intranet o en algún comunicado de WiZink, no sea que empañe el mundo edulcorado que transmiten cada día a los que llaman colaboradores.

Prácticamente sacados por la puerta de atrás y casi sin oportunidad de despedirse de los compañeros. ¿A esto se refieren cuándo hablan de los ?Transformers??

En esta ocasión el argumento para prescindir de los compañeros es calificar como falta muy grave el no alcanzar los objetivos en los respectivos departamentos a los que pertenecían. No mencionando en ningún momento que el sistema de bolsa, por su funcionamiento, conlleva que muchos gestores se queden fuera de estos objetivos.
Es una pena que la nota que publicamos con motivo de los despidos del departamento de atención al cliente de Wizink Gestión en octubre vuelva a tener vigor hoy.
Las T de cartón que hay distribuidas por cada puesto representan dos tristes metáforas: la forma de maza para recordarnos que en cualquier momento prescindirán de nosotros con cualquier excusa, y que los valores que nos vende la compañía son una simple fachada.
WiZink es un ejemplo de ?#postureo? empresarial de cara a la galería.
Intentemos traducir algunos valores con tantas Z:
#ahoraallá: hoy aquí, mañana? ¿quién sabe?
#hablandosinZero: No nos haces falta, pero argumentamos que no llegas a objetivos para despedirte.
#senzillojuntos: despidos en grupo, para que no te sientas solo.

WiZink sigue escogiendo el camino más senZillo para deshacerse de los trabajadores con los que ya no cuenta.
Desde la secciones sindicales de CCOO en WiZink volvemos a reclamar a la empresa que cuente con la representación de los trabajadores para tratar de solucionar los excedentes de plantilla que se puedan producir por sus decisiones organizativas.
Asimismo, os recordamos que tenéis el derecho de acudir acompañados/as de un delegado sindical cuando la empresa os quiera comunicar cualquier tipo de sanción, especialmente si se trata de un despido.

El camino más ?fázil? no siempre es el más justo