Archivado en Comunicado breve, Beneficios Sociales

Una vez analizada la oferta de GBP para nuestra plantilla consideramos que las condiciones son claramente mejorables.

El Grupo Banco Popular no nos quiere como clientes


En nuestra anterior circular de fecha 10-12-15 os informábamos de la reunión con RR.HH. sobre las condiciones de productos financieros y beneficios sociales para la plantilla tras la migración a la nueva plataforma.


pdf
print
pmail
Una vez conocida por todos la "oferta" concreta para el colectivo de empleados de Bancopopular-e ha llegado el momento de hacer una valoración de la misma. En el siguiente cuadro hacemos una comparativa de las diferentes condiciones de los productos financieros: tarifas Citibank, tarifas oferta colectivo 902 (oferta actual de BPE) y condiciones para la plantilla de GBP.

Concepto Citibank BancoPopulare GBP 
 Rentab. cuentas a la vista  0.50%  0.10%  0.25%
 Préstamos personales  5%  Euribor + 5%  Euribor + 0.50%
 Préstamos Personales con garantía hipotecaria  No aplica  Euribor + 4%  Euribor + 0.50%
 Préstamos hipotecarios  No aplica  Euribor + 1.25%  Euribor + 0.10%
 Transferencias Nacionales en sucursales  Exenta  Mínimo según tarifa estándar  Exenta

Estos son solo algunos ejemplos comparados de la oferta que realiza Banco Popular a los empleados de Bancopopular-e. De estos datos podemos inferir que no se trata precisamente de la mejor de las ofertas posible. De hecho, en algunos productos de tanta transcendencia para la plantilla como los préstamos hipotecarios, hay mejores ofertas en el mercado para clientes de base (ING, kutxabank, etc., etc.). Concretamente, Banco Popular nos hace la misma oferta que a un familiar de tercer grado de un empleado de GBP.
La excusa por parte de GBP para no hacernos una mejor oferta de condiciones es que no somos empresa del Grupo. Esta decisión no la tomamos los empleados, fue una decisión estratégica de Banco Popular, pero ahora parece que nos toca pagarla a la plantilla.

Desde la sección sindical de CCOO pensamos que el Banco Popular no tiene ningún interés en contar con nosotros como clientes, como apuntábamos en el título de este comunicado. A la vista de las condiciones de la oferta, recomendamos a la plantilla que la compare con la de otras entidades financieras antes de dar el "sí quiero" de forma equivocada.