Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Reunión con RR.HH. sobre las condiciones de productos financieros y beneficios sociales para la plantilla tras la migración a la nueva plataforma

Condiciones financieras y beneficios sociales de empleados en la Nueva Compañía?

En el día de ayer, las secciones sindicales con representación en el Bancopopular-e y Popular-e Cobros, fuimos convocadas por RR.HH. para tratar sobre la situación de las condiciones financieras y beneficios sociales tras la migración a la nueva plataforma.

Aprovechamos para agradecer su contribución a todos los compañeros y compañeras que nos han hecho llegar sus dudas e inquietudes, especialmente a nuestra afiliación. Todas estas cuestiones han sido planteadas en el desarrollo de la reunión.

A continuación os detallamos los diferentes aspectos que se comentaron a lo largo de la reunión:
  • Productos financieros para empleados: El banco está negociando con Banco Popular Español un paquete de condiciones ventajosas para nuestra plantilla. Nos indican que no pueden aplicarnos las condiciones de los empleados de Grupo Banco Popular ya que somos una empresa participada (49% GBP) y no del Grupo.
  Nos adelantan algunas condiciones que ya han cerrado en la negociacion:
  • Cuenta corriente sin comisiones con descubierto automático.
  • Productos hipotecarios, préstamos adicionales a los de convenio (sin concretar condiciones). En este punto, desde CCOO solicitamos que los prestamos personales a través de tarjeta tengan un tipo inferior al actual del 5%.
  • Tarjetas exentas de comisiones en la red del Popular y en 4B y con el tipo de interes actual del 5%.
  • Cajero automático en La Moraleja: lo han solicitado a traves de BPE. Esperan que este operativo en un mes.
En cuanto a las cuentas de empleado que tenemos en estos momentos estaran operativas hasta junio-16. A partir de ese momento no aceptarán domiciliacion de recibos ni el abono de la nómina.

CCOO exponemos el problema que estan teniendo nuestros compañeros y compañeras que ocupan puestos de corner: les están cobrando comisiones sin tener en cuenta su condición de empleado/a. Desde RR.HH. nos indican que se trata de un error y que se corregirá en breve.

• Seguros médicos (Adeslas y otros): se mantendrán en las mismas condiciones que en la actualidad. Están estudiando que parte del pago se detraiga directamente de la nómina para que el empleado pueda beneficiarse de exenciones fiscales. Esto lo habíamos solicitado CCOO hace años. También, se comento que para los que no tengan seguro médico se buscaría una aseguradora en unas condiciones preferentes como grupo.

• Seguro de vida y accidentes: se mantiene en las mismas condiciones, tanto el seguro de vida de convenio como el de empresa.

• Ayuda de estudios: en este año van a ser abonados y en el futuro es un tema que quieren negociar con la representación sindical.

• Cheques guardería: es otro de los asuntos que quieren revisar. Desde CCOO venimos reclamando hace tiempo que se actualice este beneficio social, ya que en la actualidad solo pueden cobrarlo aquellos trabajadores cuyo salario anual no supere los 26.000 ?. Esto provoca que un importante colectivo no se pueda beneficiar.

•  Servicio médico de La Moraleja: nos indican que desde RR.HH. estan trabajando para dar continuidad a este servicio a partir de enero-16.

• Plan de pensiones de empleados del banco: solicitamos se nos facilite toda la información relevante sobre el plan de pensiones. Asimismo, reclamamos que la composición de la Comisión de Control del plan se adecue a la situacion actual de la plantilla tras la incorporación de Citi.

• Cambio de edificio: nos comunican que la decisión sobre este asunto sera inminente.

• Rutas de autobuses: los representantes de CCOO solicitamos que las actuales rutas de autobuses, claramente infrautilizadas, puedan ser aprovechadas por otros empleados que no cuentan con ese derecho. Nos responden que esta cuestión se verá una vez tomada la decisión sobre el cambio de sede del banco.

•  Asimismo, comunicamos a la empresa la necesidad de que dote de locales adicionales donde poder comer, ya que en estos momentos los locales disponibles son insuficientes.

Por último, desde la seccion sindical de CCOO, os animamos a que nos hagáis llegar todas vuestras inquietudes y dudas sobre el proceso de cambio que estamos viviendo en nuestra empresa.