Archivado en Campañas, Salud Laboral

Vigilancia de la Salud

Se inicia el proceso de los reconocimientos médicos anuales en Populare


Desde CCOO venimos reclamando la realización de los reconocimientos médicos, manteniendo todas las mejoras conseguidas hasta la fecha.


pdf
print
pmail
En la última reunión de los Comités de Salud y Seguridad celebrada la pasada semana, se trataron una serie de cuestiones que os resumimos a continuación:

Reconocimientos médicos: Tras meses de retraso sobre la fecha prevista, por fin se ha abierto el plazo para solicitar la realización del reconocimiento médico (hasta el 16 de octubre). En Madrid, podéis realizar estas pruebas en cualquiera de los 4 centros de VALORA PREVENCION:

- Calle Toledo 131 
- Paseo de la Castellana 203
- Calle Luis Sauquillo 53 (Fuenlabrada) 
- Marques de Valdavia 103 -107 (Alcobendas)

(Para el resto de plazas desde el Servicio de Prevención se informará de los centros donde acudir).

Te recordamos que el reconocimiento médico es voluntario y se considera tiempo de trabajo su realización incluido el tiempo de transporte, por lo tanto no tendrás que recuperarlo.

Protocolo contra el acoso laboral: Como consecuencia de los resultados de la Evaluación de Riesgos Psicosociales y de situaciones vividas en el pasado, los delegados de prevención de CCOO hemos propuesto un protocolo contra el acoso laboral o mobbing. Entendemos que los trabajadores y trabajadoras tenemos que tener una vía clara para denunciar este tipo de situaciones. La empresa está de acuerdo en regular este tema de manera preventiva.

Instalación de cámaras en La Moraleja: Hemos manifestado nuestra disconformidad con la forma en que se ha procedido a instalar estas cámaras en los puntos de acceso de ascensor y montacargas. No han avisado previamente, como es preceptivo, ni al Comité de Seguridad y Salud ni a la plantilla. La representación del banco aduce motivos de seguridad por el gran número de personas ajenas a la empresa que están accediendo a nuestras instalaciones.

Para cualquier tema relacionado con la salud laboral o la seguridad en el puesto de trabajo os podéis poner en contacto con nuestros delegados y delegadas de prevención.

Comité de Seguridad y Salud La Moraleja

Juan P. Quinteros Pérez (SS.CC.)
José M. Carpintero Celorio (SS.CC.)

Comité de Seguridad y Salud Sucursales

Luz Consuelo Sa Szlachta (suc. Pozuelo)