Archivado en Comunicados, Empleo

A propuesta de CCOO, el pasado viernes tuvo lugar la primera reuni贸n para tratar de alcanzar un acuerdo que regule las condiciones de integraci贸n

Primera reuni贸n de la Mesa de Di谩logo para la integraci贸n de la banca de consumo en Banco Popular

Como ya os comunic谩bamos en nuestra anterior circular, el pasado viernes mantuvimos la primera reuni贸n de la Mesa de Di谩logo para facilitar la integraci贸n de la banca de consumo en Banco Popular. A la misma asistieron Pilar Monter, directora de RR.HH. de Bancopopular-e, y Juan Vives, director del 谩rea de Relaciones Sindicales del Grupo Banco Popular.

La Direcci贸n de la empresa manifest贸 su disposici贸n para alcanzar un acuerdo que fije las condiciones b谩sicas de traspaso para el colectivo que se integrar谩 en Banco Popular. Estas condiciones ser谩n, en su caso, de aplicaci贸n a todos y cada uno de los trabajadores afectados.

En principio, est谩n de acuerdo en respetar aspectos fundamentales como la antig眉edad y la categor铆a. El resto de cuestiones deber谩n ser tratadas en futuras reuniones de esta mesa de di谩logo. En palabras del se帽or Vives: ?la idea es que nadie pierda nada esencial?.
Los representantes del banco insistieron en su compromiso con el empleo en Bancopopular-e. Compromiso que est谩n dispuestos a plasmar por escrito en el futuro acuerdo de integraci贸n.

Asimismo, nos informaron del inicio de un nuevo proceso de entrevistas desde Banco Popular para hacer, seg煤n sus propias palabras, la mejor propuesta a cada empleado de Popular-e inmerso en este proceso.

Los delegados y delegadas de CCOO reclamamos, en primer lugar, que nos facilitaran el calendario o cronograma previsto para el proceso de integraci贸n. Por nuestra parte, estamos en disposici贸n de intentar llegar a un acuerdo equilibrado. Esto quiere decir que si debemos mostrar flexibilidad en algunas cuestiones, este esfuerzo debe estar compensado en otros aspectos de similar importancia.
Por 煤ltimo, quedamos emplazados a una pr贸xima reuni贸n que tendr谩 lugar esta misma semana en un d铆a pendiente de determinar.
Desde la secci贸n sindical de CCOO os animamos a que nos hag谩is llegar vuestras sugerencias, dudas y consultas para poder plantearlas, llegado el caso, en las pr贸ximas reuniones.