Archivado en Comunicados, Empleo

La Dirección de G. B. P. no juega limpio

La Dirección del Grupo Banco Popular negocia a la baja individualmente


La Dirección del Grupo Banco Popular negocia a la baja individualmente con empleados provenientes de Citibank para ser recolocados.


pdf
print
pmail
La sección sindical de CCOO-SERVICIOS hemos tenido conocimiento del proceso iniciado desde RR.HH. de G.B.P. para reubicar a algunos compañeros y compañeras de la red de sucursales en oficinas de Banco Popular.

De momento las entrevistas se están produciendo entre el colectivo dedicado al negocio de empresas (Citibusiness), pero esto puede ser solo el principio. De hecho se comenta que el próximo proceso de selección se centraría en los comerciales Citigold.
En CCOO-SERVICIOS estamos en contra de lo que supone una negociación individual en los términos citados puesto que se realiza bajo presión y sin garantías de asesoramiento para el empleado. En toda negociación individual puede surgir la duda de si se negocia a la baja el salario, u otros conceptos vinculados a categorías o antigüedad, por lo que es importante que estas negociaciones no se realicen individualmente sino dentro de un marco más amplio en el que participen los sindicatos a nivel colectivo, garantizando esa negociación.

Ante esta situación, hemos manifestado a la Dirección de G.B.P. nuestra inquietud por esta forma de proceder. Desde la Dirección de G.B.P. nos comentan que se trata de algunos casos puntuales y que facilitarán la información necesaria a la representación legal de los trabajadores antes de acometer cualquier proceso de carácter más general entre la plantilla.

Nos parece necesario recordar que la entidad adquiriente (bancopopular-e) debe respetar las condiciones laborales de la plantilla traspasada desde Citibank España, como obliga la legislación aplicable. Por este motivo animamos a todos los compañeros y compañeras que puedan recibir este tipo de propuestas a la baja, a que se mantengan firmes y no cedan a las presiones. Os recordamos el derecho de estar asistidos por un delegado/a sindical de vuestra elección.

Si la Dirección de GBP tiene algún problema para reubicar a un colectivo determinado, lo que tiene que hacer es dirigirse a la representación legal de los trabajadores para tratar de buscar una solución.

Hemos de reconocer que, hasta la fecha, el tránsito de la plantilla desde Citibank a Bancopopular-e se había realizado de forma razonable y respetando las condiciones de la plantilla proveniente de Citibank. No obstante, dados los últimos acontecimientos, emplazamos a la Dirección a que reconsidere su forma de actuar y cese en esta estrategia de acoso individualizado a la plantilla.
Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Con CCOO-SERVICIOS nunca estarás solo, nunca estarás sola.
16 de diciembre de 2014