Archivado en Comunicados, Empleo

2015, un futuro nada claro

13/12/2014 - La Dirección de G.B.P. nos emplaza a una reunión informativa a mediados de enero


La Dirección de G.B.P. nos emplaza a una reunión informativa a mediados de enero en la que desgranará la estrategia de futuro para el negocio adquirido a Citibank España.


pdf
print
pmail
Ante los distintos rumores e informaciones aparecidos en los últimos días, la sección sindical de CCOO-SERVICIOS nos hemos dirigido a la Dirección de RR.HH. y de Relaciones Sindicales para reclamar una información clara y concreta sobre el futuro del negocio y la plantilla proveniente de Citi.

La respuesta es que están perfilando la estrategia de negocio con el socio mayoritario, Värde Partners, y que estarán en condiciones de comunicárnosla el próximo mes de enero. No obstante, se va confirmando cuál va a ser el destino que nos espera.
Como ya apuntaba claramente el último organigrama publicado, el banco se va a dividir en dos partes diferenciadas. Por un lado el negocio de tarjetas, que pasaría a ser gestionado por el fondo de inversión. Y por otro, la banca de consumo que se integraría en Banco Popular.

¿Tiene Banco Popular capacidad suficiente para encajar en su estructura a las plantillas de nuestra red de sucursales y de los servicios centrales de La Moraleja? Y lo que es más importante, ¿tiene la voluntad de hacerlo?

Desde el área de Relaciones Sindicales insisten en su compromiso con el futuro laboral de la plantilla de Citi. Todos nosotros estaríamos mucho más tranquilos si ese compromiso estuviera recogido en un documento firmado por la Dirección, y así se lo hemos reclamado.

Han pasado ya tres meses desde que nos integramos en bancopopular-e y los responsables de la entidad no han creído necesario informarnos de cuáles eran sus planes. Esta situación ha generado una lógica preocupación entre la plantilla que va creciendo día a día. Ahora nos anuncian que deberemos esperar otro mes para conocer nuestro futuro.

Todo indica que, a lo largo del próximo año, vamos a vivir cambios importantes en nuestra situación laboral. En CCOO-SERVICIOS estamos convencidos de que la mejor manera de encarar un proceso como el que nos espera es desde la unidad y la firmeza de toda la plantilla.

Desde estas líneas emplazamos al resto de sindicatos a mantener la unidad de acción en beneficio de los trabajadores que representamos. En cuanto a la plantilla, no tenemos ninguna duda de que estará a la altura de las circunstancias, como ha demostrado cada vez que ha sido necesario.
Seguimos trabajando, seguiremos informando.

23 de diciembre de 2014