Archivado en Comunicados, Formacion

Profesionalizar el sector del Contact Center a través de la formación

Contact Center Formación

Los sindicatos presentes en la mesa negociadora del convenio hemos realizado nuestras propuestas en materia de FORMACIÓN y DERECHOS DE PARTICIPACIÓN.

En FORMACIÓN hemos propuesto que el Convenio incluya la obligación por parte de las empresas de impartir un "reciclaje" al personal que se incorpore después de una baja de larga duración, independientemente de si ha habido cambios en la operativa de su puesto de trabajo.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,

Además, los planes de formación deben incluir en su itinerario formación especifica para que las plantillas se adapten a nuevas tecnologías y se eliminen las brechas digitales de género, puesto que el nuestro es un sector muy feminizado.

En cuanto a los DERECHOS DE PARTICIPACIÓN, teniendo en cuenta la situación de teletrabajo que con total seguridad va a continuar en el sector (en mayor o menor porcentaje de plantilla), proponemos que se facilite un permiso retribuido para que el personal pueda desplazarse al centro de trabajo para ejercer su derecho al voto cuando se celebren elecciones sindicales.

También queremos adaptar nuestro Convenio a la actualidad, recogiendo la obligación de poner a disposición de la Representación Legal de las Personas Trabajadoras un tablón virtual, para facilitar así la comunicación entre la plantilla y sus representantes.

EL INMOVILISMO CONTINÚA: Una vez más las empresas venían a esta reunión sin hacer sus deberes a pesar de que en su plataforma, presentada hace dos años, pretendían revisar el bloque de formación. Esta estrategia de no dar siquiera respuesta (ni negativa ni positiva) a nuestras propuestas está originando malestar y nos obliga a tornar decisiones_ Ya hemos finalizado con las propuestas de todos los bloques y ahora toca concretar y cerrar acuerdos.

La próxima reunión se celebrará el dia 10 de noviembre y se centrara en SALARIO, CONTRATACIÓN y TELETRABAJO, esperando ya respuestas tangibles por parte de las empresas. De no ser así, tendremos que dar un giro a la negociación.

banner afiliaci�n