Archivado en Comunicados, Formacion

¿Puedo o debo hacer formación si estoy en un ERTE?

Formacion profesional en un ERTE

Es recomendable que nos formemos de manera continua para mejorar nuestra empleabilidad, también si estamos afectados por un ERTE. A este respecto, debes distinguir dos tipos de FORMACIÓN: obligatoria y voluntaria.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) ,

FORMACIÓN OBLIGATORIA

La formación durante un periodo de ERTE deben ser voluntaria y pactada. Si tu empresa te obliga a realizar formación en suspensión de contrato bien para tu incorporación inmediata, bien para tu incorporación mas tardía, debe considerarse tiempo efectivo de trabajo y por tanto, el tiempo empleado deberá ser compensado.

FORMACION VOLUNTARIA

Aprovecha todas las oportunidades para formarte que tengas a tu disposición. Te recomendamos que elijas aquella formación que puede ayudarte a mejorar tu situación laboral en tu empresa, o fuera de ella. La realización o no de esta formación no te debe afectar a la reincorporación a tu puesto de trabajo.

RECUERDA: Guarda todas las convocatorias de la formación que recibas así como los registros de aquella que hayas realizado y CONSULTA a CCOO Servicios.

Cuida de tu trabajo ¡Afiliate a CCOO Servicios!

CCOO Servicios formacion profesional

banner afiliaci�n