Archivado en Acuerdos, ERE

CCOO alcanza un acuerdo frente al ERE presentado por la empresa AMPLIFON-GAES


amplifon gaes ere

En 23 de octubre finalizó con acuerdo el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Amplifon-Gaes. Desde la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya y desde el Gabinet Jurídic de CCOO, hacemos una valoración positiva del acuerdo alcanzado, a pesar de que no se han podido evitar despidos, ya que se han reducido las personas afectadas y se han conseguido las mejores condiciones posibles para las personas afectadas.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

En las negociaciones del ERE, que afecta a toda España, se ha podido desafectar a 19 personas y finalmente serán 79 las personas afectadas en lugar de las 98 que lo estaban de inicio.

Desde CCOO valoramos importante que se haya conseguido esta reducción de persones afectadas y que se establezca el criterio de la voluntariedad de las personas trabajadoras para proceder a las extinciones de los contratos y que se ofrezcan recolocaciones (un total de 40 puestos en toda España).

En el acuerdo, además, se establece una garantía de que la empresa no presentará otro ERE en el plazo de 2 años y medio. En caso de incumplimiento o para despidos individuales que puedan producirse, las personas afectadas podrán adherirse a las condiciones de este ERE.

Para las personas trabajadoras de más edad (entre 57 y 62 años), se establece un plan de rentas que garantiza, según edad, el 85%, 90% o 100% de la renta hasta la edad de jubilación.

Respecto a las indemnizaciones, se establece en 45 días de salario por año trabajado con el tope de 42 mensualidades (hasta febrero de 2012) y de 33 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades desde febrero de 2012. Y adicionalmente, se ha pactado un complemento lineal por persona trabajadora según la antigüedad.

CCOO Serveis Catalunya