Archivado en Noticias, Empleo, ERE

Un centenar de personas protestan por ERE de General de Software de Canarias y piden corresponsabilidad a La Caixa.


Las secuelas de la integración de la antigua CajaCanarias en Caixabank, deja tras de si un reguero de puestos de trabajo destruidos, tanto directos, como indirectos. General de Software de Canarias ha presentado un ERE para despedir a 78 personas que suponen el 55% de la plantilla, pero en realidad se verá dañada la totalidad: una parte afectada por despidos y el resto que quedará en difíciles condiciones.


Este artículo se publicó originalmente en CANARIAS (Federación Canaria) ,

Trabajadores y Trabajadoras de General de Software se han concentrado este lunes en Santa Cruz de Tenerife, a las puertas de La Caixa, reclamándole se haga corresponsable de la situación de las 78 familias que verán perder el puesto de trabajo y que quieren cobrar las indemnizaciones que la ley les otorga. El resto de la plantilla no afectada por el ERE también reclama la misma corresponsabilidad para que la viabilidad futura de la empresa no se vea perjudicada. La Caixa tiene un doble papel de una parte de cliente principal de la empresa y de otro copropietario de la misma.

Además en un sector como es el de las Tecnologías de la Información tocado de lleno por la actual situación económica, y por la propia dinámica empresarial de competencia salvaje en la prestación de servicios a terceros al menor coste posible, hace que cada día las personas que trabajan en el sector vean como se empeoran sus condiciones, convirtiéndolos en paganos de una situación que no han provocado y de la que no son responsables.

 

 

La plantilla de General de Software de Canarias y de Caixabank, se concentrarán nuevamente, el miércoles 13 de marzo, a las puertas de La Caixa, en defensa de un mismo objetivo: luchar por la salvación de los puestos de trabajo.