Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

CCOO gana por octava vez las elecciones sindicales en las entidades bancarias en Catalunya


CCOO ha obtenido 120 representantes de las trabajadoras y trabajadores de las entidades bancarias en Cataluña de 259 representantes escogidos el 15 de febrero de 2023. Con estas votaciones la Federación de Servicios de CCOO Catalunya revalida por octava vez seguida los resultados obtenidos en anteriores elecciones (2019, 2015, 2010, 2006, 2002, 1998 y 1994), de ser la primera fuerza sindical en el sector.


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,

Se han realizado elecciones sindicales en 7 entidades, en las que CCOO ha presentado candidaturas casi en la totalidad de las circunscripciones, 254 candidatas y candidatos de las 259 personas escogidas en total.

También se ha realizado elecciones sindicales en la caja rural de Bantierra en Lleida, donde ha sido elegido un delegado de CCOO.

En estas elecciones se han escogido 35 representantes menos que en las anteriores, debido a la reducción de plantillas por las continuas reestructuraciones y el proceso de digitalización del sector.

En cómputo global, CCOO ha alcanzado el 46,33% de la representación, que se reparten en las distintas entidades según el siguiente cuadro:

Desde la Federació de Serveis de CCOO queremos agradecer el apoyo recibido con el mayor número de votos y la disponibilidad y compromiso con sus respectivas candidaturas. Esperamos que este reconocimiento recibido dé más fuerza para seguir respondiendo con firmeza a los retos que se presenten en el futuro.