Archivado en Divulgacion, Convocatorias

Jornada Técnica: La comunicación vocal con mascarilla


Comunicacion vocal con mascarilla

La voz es el principal medio de comunicación entre los seres humanos. Se considera que una tercera parte de la población laboral está sometida a un esfuerzo vocal sostenido durante su trabajo. Son usuarios profesionales de la voz, personas que utilizan la voz como principal herramienta de trabajo: cantantes, teleoperadores/as, jueces/juezas, monitores/as deportivos y un largo etcétera.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) , DigitexBPO (CCOO Digitex BPO) ,

Durante la pandemia de COVID-19, estos profesionales de la voz han visto cómo, a los factores de riesgo a considerar para una buena prevención de los trastornos de voz, se ha sumado la obligatoriedad de usar la mascarilla durante el desempeño de su trabajo como medida preventiva para evitar el contagio. Por eso, esta Jornada Técnica girará en torno a cómo hablar con mascarilla y cómo esta interfiere tanto en la comunicación vocal como en la gestual. Se realizará una revisión desde diferentes perspectivas (biología, fisiología, historia…) para entender cómo el uso de la mascarilla altera la forma en que respiramos, sentimos, hablamos y, en general, nos comunicamos. Se reflexionará desde el ámbito de la educación de la voz y se hará un análisis del impacto del sonido vocal en función del uso de los diferentes tipos de mascarillas y protecciones respiratorias.

Barcelona, 8 de junio de 2021 

Inscripción en la jornada (necesario recargar la página de destino)


banner afiliaci�n