Archivado en Legal, Condiciones de trabajo

TSJ de Castilla y León

La justicia da la razón a CCOO


Douglas sentencia art 41

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón a CCOO por la demanda que interpusimos contra Douglas Spain, por la interpretación del acuerdo de modificación de condiciones (Art.41) en septiembre del 2019.


La justicia ya nos había dado la razón en primera instancia, en el Juzgado de lo Social nº 2 de Burgos, pero la empresa recurrió, y ahora, el Tribunal Superior ratifica la primera sentencia.

El objeto de la demanda viene provocado por la acción de la empresa, que “quitó”, que no abonó media paga de verano del 2020 a algunas compañeras y compañeros de la antigua enseña IF, justificando, dicha medida, en que lo hacía por el cambio de devengo acordado en el art.41.

Desde CCOO manifestamos y expusimos a la empresa, de manera reiterada, que estaba haciendo una interpretación abusiva del acuerdo. Ante la reiterada negativa de la empresa a rectificar, interpusimos la demanda.

Ahora, de nuevo la justicia nos da la razón, y el Tribunal dictamina en su fallo que:” ……… estimando como estimo la demanda de conflicto colectivo interpuesta por COMISIONES OBRERAS DE CASTILLA Y LEON, contra DOUGLAS SPAIN S.A.U., debo declarar y declaro el derecho de las trabajadoras provenientes de la empresa IF a que se las liquide y abone la mitad de la paga de verano del año 2020 que no han percibido.”

Aunque esta sentencia afecte a la plantilla de Douglas Spain en Burgos, exigimos a la empresa a que la cumpla y abone, inmediatamente, esa media paga a las trabajadoras y trabajadores que se le adeudan, haciéndolo extensible a todos los trabajadores y trabajadoras de la antigua IF en todo las tiendas de España.

Cualquier consulta al respecto no dudéis en poneros en contacto con vuestras delegadas y delegados de CCOO.


banner afiliaci�n