Archivado en Comunicados convenio

Acuerdo en el SIMA: Convenio Comercio del Papel y Artes Gráficas

Manos estrechándose. Acuerdo de convenio Comercio papel

El día 2 de marzo hemos alcanzado un acuerdo en el SIMA con la patronal para la firma del convenio colectivo.

Queremos recordar que desde CCOO y UGT instamos esta mediación en el seno del  SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) porque la negociación del convenio llevaba bloqueada varios meses, principalmente en lo referente al incremento salarial.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Comercio (Sector del Comercio) ,

Tras varias reuniones hemos alcanzado un acuerdo en el que modificaremos algunos puntos  del convenio:

• - Incremento Salarial: Para el 2019 se incrementa un 1.75%, para el 2020 y 2021 será de un 1,5% para cada año, con una revisión al IPC Real hasta un 1,8%.
  • - Se establece el derecho al disfrute de al menos 5 fines de semana libres al año (sábado y domingo).
  • - En flexibilidad de la jornada se remitirá a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores. El disfrute de los excesos de jornada se hará en jornadas completas, y aquellas jornadas inferiores a 4 horas se realizarán de manera continuada.
  • - En la elaboración de los horarios anuales deberá aparecer la adscripción de los trabajadores a los cuadros horarios anuales. Igualmente, en los contratos deberá aparecer el cuadro horario de aplicación para el trabajador/a contratado.
  • - Se incrementa a 7 días la licencia retribuida por fallecimiento de cónyuge o familiar de primer grado de consanguinidad.
  • - Se incrementa la cantidad (20.000€) y cobertura actual del seguro de riesgos.
  • - Se incorporará al punto de vacaciones y reducción de jornada por guarda legal lo acordado en Comisión Mixta que aclara la redacción de ambos puntos.
  • - Premio de jubilación, el trabajador/a que haya permanecido 20 años en la empresa y acceda a la jubilación tendrá derecho a 40 días de vacaciones o  al abono en metálico a elección del trabajador/a.

Estos son los puntos que se modificarán en el convenio. Ahora se va a crear una comisión de redacción que además de incorporar los cambios en el convenio, se  actualizará  el texto del convenio para su posterior firma.

banner afiliaci�n