Archivado en Comunicados convenio

ASNEF ¿La Patronal Moderna?. Convenio de Financieras

Convenio Financieras

Con la excusa de modernizar el convenio, ASNEF vuelve a insistir en que hay que eliminar los trienios de antigüedad proponiendo su sustitución por un nuevo plus no consolidable y totalmente compensable y absorbible.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

CCOO hemos sido muy claras: no vamos a permitir que sus pretensiones supongan una pérdida del poder adquisitivo para la plantilla. Y por ello, en la reunión anterior les presentamos una contrapropuesta económica y de beneficios de equilibrio muy razonable:

• Incremento salarial del 8% entre 2019 y 2020.
  • 2 días más de vacaciones.
  • Mejora de la promoción para poder acceder al Nivel IIC.
  • Devengo de un concepto salarial nuevo llamado plus convenio y mantener los trienios ya devengados en un complemento ?ad personam? no compensable, ni absorbible.
  • Ayuda escolar para hijas/hijos hasta que cumplan los 16 años.
  • No compensación, ni absorción de los nuevos conceptos retributivos..
  • El cálculo de las pagas extraordinarias debería tener en cuenta los nuevos conceptos salariales.

Decepcionantemente, tras mes y medio desde la última reunión, la moderna patronal de ASNEF, en esta última reunión, nos ha informado que no han podido estudiar en profundidad nuestro propuesta y que, por supuesto, no van a admitir ningún cambio que no contemple  la compensación y la absorción tal y como les permite la legislación laboral.

Con esta actitud, la única conclusión que podemos extraer es que bajo el argumento de modernizar el convenio y adaptarlo a las nuevas realidades laborales, subyace un ahorro de costes que debe soportar la plantilla.

CCOO apostamos por modernizar el convenio, pero no por la vía de recortes salariales y a cualquier precio. Por lo que, les hemos dejado muy claro que no vamos a entrar en su juego.

Por tanto, llegados a este punto, y tras 10 meses de negociación, parece que solo nos queda hablar de subidas salariales e incluso en este aspecto, la posición de la patronal parece que es inamovible y no quieren ceder en sus pretensiones iniciales.

Lamentamos enormemente la dejadez y la falta de voluntad negociadora de esta patronal que pretendiendo ser moderna, recurre a recursos tan antiguos como recortar derechos para incrementar sus beneficios; que en vez de incentivar a las plantillas con mejoras económicas y laborales, dilatan la negociación con el objetivo de que la coyuntura económica sople a su favor y les permita firmar un convenio de mínimos.

Esto dista mucho de ser innovador.
Debido a la falta de hueco en las agendas de ASNEF, la próxima reunión no se celebrará hasta el 23 de enero de 2020. Esto supone que las plantillas vamos a terminar 2019 con congelación salarial y sin unas subidas salariales decentes en la línea de lo que se está abordando en otros convenios.

Negociacioon convenio financieras

banner afiliaci�n