Archivado en Comunicados, Empleo

DESPIDOS EN GETRONICS SEPTIEMBRE 2003

La empresa ha relanzado su denominado "plan de reestructuración" con el que pretende conseguir a finales de año 15 millones de € (2.500 millones de pesetas) de EBITA (beneficios brutos), a costa de despedir, en esta fase, alrededor de un centenar de trabajadores.

Este artículo se publicó originalmente en tecnocom (Sección Sindical Estatal CCOO Grupo Tecnocom) ,
A estas alturas, ya es evidente para todos que las "reestructuraciones" van a ser algo habitual y recurrente en nuestra empresa para alcanzar un doble objetivo: garantizarse los dueños sus beneficios y amedrentar a la plantilla para que sea cada vez más sumisa. 2Y para este segundo objetivo piden a los responsables de los proyectos que rellenen listas de personal prescindible. Entre estos candidatos, RRHH determinará más tarde, los siguientes despidos. En definitiva, quieren trabajadores baratos, aterrorizados, y dóciles para evitar ser incluidos en la siguiente lista de despidos.

Ya hemos soportado bastante charlatanería en la que se nos decía que "los trabajadores somos el principal activo de esta empresa" cuando la realidad que sufrimos desde hace dos años es que los amos de la empresa nos consideran una mercancia de usar y tirar.

Ha llegado el momento de que todos reflexionemos sobre la situación que vivimos cada día en nuestros centros de trabajo. Que seamos conscientes que está en juego nuestro puesto de trabajo, nuestro futuro profesional, nuestra calidad de vida, y nuestra dignidad como trabajadores y como personas.

Ha llegado el momento de decir ¡hasta aquí hemos llegado! y de movilizarnos, de hacer lo que esté en nuestra mano para enfrentar entre todos el desprecio que la actual Dirección demuestra hacia los trabajadores de esta empresa.

Ha llegado el momento de cerrar filas junto a nuestros representantes sindicales y comités de empresa, y apoyar con nuestra presencia y nuestro esfuerzo, las movilizaciones que se vayan planificando y de las que seréis puntualmente informados.

TU PUEDES ESTAR EN LA LISTA.....LA RULETA VOLVERÁ A GIRAR EN BREVE Y EL PROXIMO PUEDES SER TU, ¡! MOVILIZATE ¡!
Esta es una circular conjunta CCOO, UGT, LATGES y Grupo de Trabajadores Independientes

Otros comunicados relacionados