Archivado en Comunicados, Formacion

"CCOO Paradores dirá NO al Plan de Formación para el 2023"

El pasado mes de marzo la empresa presentó el plan de Formación para este año 2023. Una vez revisado en profundidad, desde CCOO hemos remitido a la empresa nuestro informe desfavorable a la formación para 2023

Este artículo se publicó originalmente en paradores (CCOO en Paradores) ,

A continuación exponemos los motivos por los que CCOO hemos remitido a la empresa nuestro informe desfavorable a la formación para 2023.

Primero repite los mismos defectos que años anteriores, se basa en su mayoría a la formación de carácter obligatorio estipulado por ley.

Incrementa la formación Online, disminuye el número de horas necesarias para la formación de los trabajadores/as de paradores.

No tiene un sistema de participación claro ni transparente en las acciones formativas, quedando nuevamente a criterio de las direcciones la participación en los mismos.

No hay información de los cursos a realizar, ni se informa con la antelación suficiente a los/as trabajadores/as.

No hay una apuesta por los planes individuales de formación (PIF).

Hay departamentos como Pisos que no tienen ninguna formación contemplada.

No ha habido participación de la plantilla para seleccionar la acción formativa más adecuada a para cada departamento.

Desde CCOO creemos que la formación para las categorías inferiores es insuficiente y no beneficia su carrera profesional.

Una vez presentado nuestro informe desfavorable, nos ponemos a disposición de la empresa, tal y como establece la ley, para poder desarrollar el Plan de Formación más adecuado para la plantilla de Paradores.

SEGUIREMOS INFORMANDO