Archivado en Comunicados

CCOO DENUNCIA


LA PLANTILLA NO PUEDE MÁS, NO PUEDE MÁS, NO PUEDE MÁS, NO PUEDE MÁS, NO PUEDE MÁS…
 
Esta es la realidad del día a día de la plantilla:
 
• Orden de vender, sí o sí y como sea (y esto es lo grave, el ‘como sea’), fondos de inversión, seguros…
• Instrucciones de no atender operaciones del día a día sin autorización superior (¿estamos locos?).
• Presión comercial insoportable: teams diarias para presionar a quienes no han cubierto los objetivos y obligación de rellenar hojas de Excel con las ventas diarias y en algunas DR, señalando de manera individual a quien no ha vendido fondos.
• Objetivos desmesurados e imposibles de cumplir. ? Falta de respeto a una plantilla muy profesional que, día a día, contribuye a generar parte de los magníficos beneficios de los que hace gala Unicaja
 
 

Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,

• Desorganización y caos generalizado que dificulta que podamos hacer bien nuestro trabajo y atender a la clientela como merece.

• Falta de personal en las oficinas (la Semana Santa fue de traca, antesala de lo que puede esperarnos en verano si no lo remediamos antes).

• Una gestión comercial caracterizada por bandazos de acá para allá, lo que vale a las 8 de mañana se cambia a las 10 y luego otra vez a las 12, y así no se puede.

La toxicidad de este clima laboral nos está pasando factura a nuestra salud: crecen los casos de ansiedad, estrés, insomnio y las bajas laborales como consecuencia de la situación.

¡Así no se puede trabajar! No se pueden exigir resultados cuando lo único que recibimos son palos, presiones y amenazas. No podemos pasar, de la noche a la mañana, de ser una plantilla profesional que cumplía y que contribuía a conseguir unos magníficos beneficios, a ser unos inútiles que no cumplimos.

¿Quiénes son los responsables de diseñar una política comercial inadecuada e imposible de cumplir con los medios humanos que tenemos y que está originando una incertidumbre muy nociva para la propia entidad?

Exigimos se depuren responsabilidades y se reconduzca la situación con una política comercial sensata y racional, unos objetivos alcanzables, unos incentivos acordes al esfuerzo realizado y en la media del resto del sector financiero, un trato que se base en la motivación, la ilusión de un proyecto y en el respeto hacia las personas y su profesionalidad.

 

¡ASÍ NO!