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Telemarketing Contact Centers

Nueva vía para el cómputo de antigüedad de los futuros teloperadores especialistas


El Tribunal Supremo ha confirmado, en fecha 19 de Diciembre de 2007, la sentencia de la Audiencia Nacional de 5-2-2007, ante el conflicto colectivo presentado por Comfia-CCOO contra Caja Layetana.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,
La importante novedad de esta sentencia radica en que se reconoce el tiempo de permanencia, a los efectos de ascensos de Nivel (o antigüedad), computando todos los periodos en los que la persona ha estado contratada por la empresa, con independencia del tiempo transcurrido entre contrato y contratol lo que abre una nueva vía para defender que en el computo de un año de PRESTACIÓN DE SERVICIOS que marca nuestro convenio colectivo para consolidar la categoría de teleoperador especialista hay que contar la antigüedad acumulada de los contratos temporales y también el periodo trabajado por el teleoperador a través de ett, ya que son muchas las empresas de nuestro sector que no reconocen este computo. Desde Comfia CC.OO entendemos que utilizando el mismo razonamiento en el que se ha basado la sentencia aplicada por el tribunal supremo a la Caixa Layetana, que nos es otro que el de que todos los períodos trabajados independientemente del tipo de contrato utilizado son experiencia laboral acreditada y que carece de sentido el no contar esta experiencia para consolidar la categoria de teleoperador especialista. Si esta es tu situación y necesitas más información pregunta a tu sección sindical de Comfia-CC.OO.