Archivado en Comunicado breve, Formacion, Carrera profesional

Tópicos en Atmira

Tópicos y propósitos


Uno de los tópicos de cada inicio de año, son los propósitos que nos hacemos. Por ello vamos a hacer un pequeño repaso de los nuestros en Atmira. Y es que los responsables de la compañía tienen claro su propósito… CUSTOMER CENTRIC que no cambia con respecto a 2018. Y a estas alturas todos deberíamos saber qué significa eso para los trabajadores y trabajadoras, ¿verdad?


Este artículo se publicó originalmente en Atmira (CCOO en Atmira) ,

¿Tienes tú el tuyo para este año?

    • Familia
    • Ocio
    • Formación
    • Gimnasio
    • Dejar de fumar

Para los dos últimos, mucho ánimo y fuerza de voluntad. Pero para los primeros…

… has de saber que tu contrato es de 40h/semana (o menos si tienes contrato parcial o reducción) y que nada te obliga a quedarte más allá de tu hora. Cualquier trabajo por encima de tu horario laboral es voluntario… Y tiempo extra que dediques a tu jefe, tiempo que te quitas de tus prioridades. Pero si decides hacer horas extras, acuérdate de los protocolos existentes para evitar sorpresas desagradables.

Además, es buen momento para retomar lo de aprender idiomas (curso de inglés si eres afiliado a CCOO). Si lo haces por la Escuela Oficial de Idiomas, puedes acogerte al PIF (Permiso de Formación Individual), hasta 200h por el tiempo en que te coincidan las clases con el trabajo… Y quien dice Idiomas, dice cualquier formación reglada y oficial que te acredite para un puesto de trabajo, aunque no tenga nada que ver con la actividad de Atmira.

Y si lo que quieres es hacer un curso de Java, Big Data, Machine Learning, Blockchain (o COBOL) y la empresa no te lo ha ofertado o no ha accedido a dártelo, recuerda que tienes 20h por cada año de antigüedad, acumulables hasta 5 años, para hacerlo en horario laboral.

 

Y ahora los tópicos atmirer

  • la evaluación del desempeño, esa grandísima desconocida. ¿Cómo la lleváis? ¿Se ha dirigido vuestro responsable a haceros la entrevista? ¿Se ha comprometido a darte la formación que le has pedido? ¿o a reconocer tu esfuerzo en ese proyecto crítico y estratégico que te ha tenido haciendo horas a saco? ¿Va a promover el cambio que le pides? ¿Creéis que va a servir para algo la evaluación?
  • El plan de formación… No news, como cada año.
  • El calendario laboral… para organizar nuestras vacaciones, por ejemplo (no te olvides de la desventura de nuestros nuevos compañeros en el Episode I de “Atmira Galaxy” para saber cómo proceder). Estamos esperando a que la empresa nos lo comunique oficialmente puesto que ya está cerrado el calendario, pero lo podéis consultar en myatmira donde ya se encuentra disponible (descárgatelo aquí). Verás que hay algún cambio, pero en esencia se mantienen los 4 días de ajuste horario (revisable a 5 para contratos de menor duración en función de su jornada).
  • La subida… la de Atmira no sabemos ni a quién le tocará ni cuando, sobre todo si están pensando en el cliente. En cuanto a la de convenio, se inician las negociaciones ahora con la patronal del sector y esperamos poder informaros en próximos comunicados.

 

Queremos agradecer a todos y todas la buena acogida que ha tenido la web en este primer año de vida con más de 14000 visitas… y a la que ha tenido el primer capítulo de “Atmira Galaxy” con más de 300 visitas el mismo lunes.

Muchas gracias a todos.

 


banner afiliaci�n