content_copy Noticias - Salud Laboral

Cuadro de evaluación de riesgos psicosociales

CUADRO RESUMEN PARA LA UNIDAD DE ANÁLISIS: OPERADORES DE ASISTENCIA

La compañía ha manifestado a través de la pantalla de la sala de acceso al centro de trabajo de Isaac Newton, que la evaluación de riesgos psicosociales había dado un resultado satisfactorio. Esto es un ejemplo de que “como la pantalla es mía, pongo lo que quiero”, sin atender a los resultados reales.

RD 1060/2022 NUEVA GESTIÓN DE IT

RD 1060/2022 ¿Sabías que desde el 1 de abril ya no somos responsables de entregar los partes de baja, confirmación y alta en las IT a la empresa?

Desde CCOO te recordamos que, el pasado 1 de abril,  entró en vigor el Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control por incapacidad temporal (IT).

Hasta ahora, cuando te encontrabas en esta situación, tu médico te facilitaba 2 copias de los partes de baja, confirmación o alta médica, una para ti y otra para la empresa, y eras tú quien tenía que hacerlos llegar a ésta. Con la nueva normativa ya no es obligatorio, ya que es directamente el servicio público de salud, mutua, o empresa colaboradora quien se encarga de remitir telemáticamente dichos partes al INSS, y es ahí donde la empresa podrá consultarlos.

COMINICADO

CBP 2022 Tres Meses de Contradicciones

Después del caos con los ICO,s durante la pandemia, volvemos a sufrir con los CBP’s (Continúa leyendo...)

NOVEDADES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

NUEVO TRATAMIENTO DE BAJAS LABORALES

Queremos informaros de las novedades que deberás tener en cuenta desde el 1 de abril de 2023 en la tramitación de las bajas laborales -Incapacidad Temporal- (Real Decreto 1060/2022 27/12/2022).

En cualquier caso, recuerda que aunque estés en teletrabajo, si estás de baja no debes trabajar.

Además os traemos otras novedades generales de la Seguridad Social, que pueden afectarte a ti o a tu entorno.

NEOJERGA EN ATMIRA

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Personas que participan en mesa taller descarbonización turismo Málaga

Málaga acoge un taller para analizar posibles estrategias de descarbonización de los destinos turísticos

Málaga, uno de los destinos turísticos españoles más vulnerables al cambio climático, ha acogido un taller para analizar la descarbonización de la industria turística y estudiar posibles estrategias de adaptación a la emergencia climática. El evento forma parte del proyecto “Transición energética y movilidad descarbonizada para un turismo sostenible” que está desarrollando el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de la Fundación 1º de Mayo (ISTAS-F1M), con el apoyo de CCOO.

foto de un Supermercado LUPA

Denunciamos estrés por frio en supermercados LUPA

CCOO Servicios Castilla y León denuncia ante la inspección de trabajo riesgos para la salud de las personas trabajadoras de Supermercados Lupa.

SEGURIDAD Y SALUD - AÑO 2023

Con la reunión del pasado lunes 6 de marzo, hemos dado comienzo a un nuevo ejercicio del Comité de Seguridad y Salud (CSS) del centro de trabajo de Madrid, estudiando los datos del 2022.

Una vez analizada la información facilitada por el Servicio de Prevención, desde la Sección Sindical de CCOO hemos realizado una serie de propuestas.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024