content_copy Noticias - Salud Laboral

La Sentencia también recoge la necesidad de evaluar las posibles secuelas psíquicas o miedo al atraco de los trabajadores

EL ATRACO ES UN RIESGO LABORAL

La Audiencia Nacional acaba de estimar (sentencia nº 29/07, de 12 de Marzo), la demanda de CC.OO. y CSICA de considerar el atraco como un riesgo laboral en las cajas de ahorros, lo cual tiene importantes repercusiones
comunicado

La Audiencia Nacional reconoce que el ATRACO es un RIESGO LABORAL

La Sentencia de la Audiencia Nacional, de fecha 12 de Marzo, numero 175/2006 estima la demanda defendida por COMFIA-CCOO y CSICA y obliga a las 35 Cajas de Ahorros adscritas al Servicio de Prevención Mancomunado, cerca de 80,000 trabajadores afectados, a considerar el atraco como un riesgo laboral.

La Audiencia Nacional reconoce que el atraco es un riesgo laboral

La Sentencia de la Audiencia Nacional estima la demanda defendida por COMFIA-CCOO y CSICA y obliga a las 35 Cajas de Ahorros adscritas al Servicio de Prevención Mancomunado, a considerar el atraco como un riesgo laboral.

Obstrucción ITTS

La Inspección de trabajo nos comunica que ha iniciado un procedimiento de sanción muy grave por obstrucción contra Caixa Sabadell.

CAMBIO DE MUTUA

Desde la Sección Sindical de CCOO os informamos que Caixa Sabadell cambia de Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades profesionales a partir del 1 de enero y contratará estos servicios con FREMAP.

Evaluaciones en Servicios Centrales

Como habéis podido comprobar los días 29 y 30 de noviembre el “Servicio de prevención mancomunado de las cajas de ahorros” (SPMCA) ha realizado las evaluaciones de riesgos laborales de servicios centrales. La evaluación de riesgos es el proceso a través del cual la empresa tiene conocimiento de su situación respecto de la seguridad y salud de sus trabajadores.

SALUD LABORAL Y PVD

Desde hace años CCOO hemos trabajado en dos líneas prioritarias en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de ahorro: La prevención de los riesgos psicosociales y La prevención de los riesgos como usuarios de pantallas

Unidad Básica de salud

05 03 07 La Unidad Básica de Salud de Asturias (el servicio médico de empresa con sede en Fruela) es una realidad que existe en Banco Herrero desde hace muchos años. (PDF:Cast.)
comunicado

Seguridad : nuevo Jefe

Tal y como informábamos en nuestro comunicado núm. 40/06, llamado ATRACOS: MEJORAS OSTENSIBLES, del 15 de diciembre del 2006, se ha confirmado lo que decíamos en el tercer párrafo:

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO