content_copy Noticias - Negociacion Colectiva

CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS. 
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.
5ª reunión convenio Dia - Twins
Convenio DIA-TWINS/ 5ª Reunión

5ª Reunión de la mesa negociadora del Convenio DIA-TWINS.

Este 7 de Julio de 2016 se celebró la 5ta reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Dia - Twins.  

Hemos mantenido desde el principio de la constitución de la plataforma nuestra posición respecto de las propuestas presentadas por la empresa en lo referente a: 
La inclusión de la jornada irregular en los almacenes. 
La no consolidación de las horas complementarias para los tiempos parciales, así como la modificación del sistema de tramos en la Red de Tiendas. 
También hemos conseguido el protocolo de actuación en franquicias para integrar criterios que regulen esta situación que atravesamos como trabajadores/as. 
CCOO mantiene clara su posición de incluir políticas empresariales que garanticen la sostenibilidad del empleo y el mantenimiento de la cláusula de revisión salarial que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de DIA
Logo Caja rural

UNACC prefiere esperar. El Convenio de Rurales, para Septiembre

Las propuestas de CCOO para desbloquear el Convenio no han terminado de ser suficientes, unas por innovadoras y otras por ambiciosas. Y UNACC es de todo menos innovadora y sí es ambiciosa pero solo para sus intereses. 
5 DE JULIO DE 2016

Inadmisible, Intolerante e Inmoral

(Comunicado conjunto de: CGT, ASIT, USOC, CIG y CCOO)
Imagen Dados. Sector del Juego. Preacuerdo Convenio en Game

Preacuerdo en el Convenio Colectivo de GAME

Un preacuerdo que alcanza en lo inmediato mejoras salariales y que colocan a los compañeros/as en un escenario más ventajoso y estable. Además de ser una ocasión inigualable de regular la nueva apuesta de la empresa en generación y difusión de contenido digital, ligas, competiciones on line y eventos.

#sindicatosirven

CCOO gana las elecciones en todos los sectores de Servicios en Andalucía y se consolida como primera fuerza sindical

CCOO se consolida como primera fuerza en las elecciones sindicales de los sectores de Servicios de Andalucía, aumentando su representación y su diferencial con el segundo sindicato. Finalizado el periodo de mayor concentración electoral en los sectores de Servicios en Andalucía, en el cómputo vivo de las elecciones sindicales celebradas entre el 1.7.2012 y el 30.6.2016, CCOO renueva e incrementa la confianza de los trabajadores y trabajadoras, alcanzando un 41,46% de representación e incrementando hasta un 11,83% (1.010 delegados/as) su diferencia con respecto al segundo sindicato. Leer +

Asamblea de delegados y delegadas TIC CCOO Madrid

Asamblea general sobre la situación del Convenio de TIC en CCOO de Madrid

Este viernes, 1 de julio, el sindicato se ha celebrado una asamblea de delegados y delegadas del sector TIC en la sede de CCOO de Madrid, para debatir sobre la situación del Convenio.

01/07/2016

Asamblea general sobre la situación del Convenio de TIC en CCOO de Madrid

Este viernes, 1 de julio, el sindicato se ha celebrado una asamblea de delegados y delegadas del sector TIC en la sede de CCOO de Madrid, para debatir sobre la situación del Convenio.

Decaía el 30 de junio

Firmado el preacuerdo del Convenio de Comercio General de Bizkaia

El pasado 28 de junio, CCOO y UGT hemos firmado un preacuerdo de firma del convenio de comercio general.
Esto es una muy buena noticia, ya que el convenio decaía el 30 de junio, con las consecuentes pérdidas de condiciones laborales que esto podría generar en las plantillas.

A pesar de las dificultades que encontramos en la negociación colectiva, hemos conseguido mantener y mejorar el nivel retributivo de este convenio:
  • Vigencia: Desde el 2015 al 2018.
  • Ultractividad: 30 meses.
  • Retribuciones salariales:

  1. Para el año 2015 será el 0,25% sobre la tabla salarial del año 2014 (como el IPC del año 2014 fue de un -1%, hemos conseguido que el poder adquisitivo de las plantillas aumente en 1,25º%)
  2. Para el año 2016 será el 1% sobre la tabla salarial del año 2015 (como el IPC del año 2015 fue de un 0% hemos conseguido que el poder adquisitivo este por encima en un 1%)
  3. Para el año 2017 será el 1% sobre la tabla salarial del año 2016. ( Todavía no se sabe que IPC va quedar este año, aunque se prevé que sea negativo, por lo que mejoramos sustancialmente el poder adquisitivo al tener una revisión salarial por encima de lo previsto)
  4. Para el año 2018 será el IPC de 2017+0,75%, sobre la tabla salarial correspondiente al año 2017, con un incremento máximo del 1,50% sobre la tabla salarial de dicho ejercicio 2017.
  •  Antigüedad: Durante toda la vigencia del convenio colectivo, se calculará conforme a  la tabla salarial del año 2014, manteniendo el mismo sistema de antigüedad (5% el cuatrienio).
Los sindicatos ELA y LAB (los no firmantes) han mantenido una postura muy fácil en este convenio, ELA desde la desidia y sabiendo desde el principio de la negociación que no lo iba a firmar y LAB con sus interminables líneas rojas, buscando excusas para no hacerlo y dejándonos la responsabilidad de la firma a nosotros. Esto es debido a que estos sindicatos han abandonado la negociación colectiva sectorial en Euskadi, prefieren que no haya convenios para todas y todos y así poder ?vender? su producto (el convenio de empresa) más caro

CCOO apostamos por dar más cobertura y seguridad a las y los trabajadores/as, por proteger a cuantas más personas mejor y de la forma más igualitaria posible, por todo esto, CCOO hemos firmado este convenio.

content_copy Más información

Vacacións estatais e por comunidade

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

videos Servizos CCOO

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

fotos Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras sobre os sindicatos

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Historico de artigos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Onde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96