content_copy Noticias - Empleo

Contestación del FROB en los medios

El Director General del FROB nos contestó a través de los medios de comunicación,

Masivo seguimiento en Andalucía de paros parciales y concentraciones de Granada, Málaga y Sevilla contra los ERES en el sector financiero

La plantilla de Bankia está llamada a realizar nuevos paros parciales, de 11 a 12 de la mañana, los próximos días 4 y 5 de Febrero. El día 6 de Febrero los sindicatos han convocado un paro total en la Empresa.
Nota de prensa - ERE en Ingenia, empresa radicada en el PTA

CCOO denuncia el desmantelamiento del Parque Tecnológico de Andalucía

CCOO ya lo venía advirtiendo desde hace tiempo: el P.T.A. supuesta punta de lanza en la inversión en I+D+i de Andalucía, está siendo desmantelado. El último acontecimiento que prueba lo dicho es el ERE planteado por Ingenia, empresa que pretende llevar la aplicación de la reforma laboral hasta extremos absurdos: despido de hasta 45 personas, suspensión de contratos para 249, reducciones de jornada y salario entre el 10 y el 70%, y modificación a la baja del Convenio Colectivo.
Movilidad - BBVA Madrid

Traslados injustificados

Se están produciendo numerosos traslados de personal entre oficinas de la Territorial Centro, que más que obedecer a una cuestión de racionalidad en la gestión de personal, demuestra una pésima capacidad organizativa y parece una demostración de autoridad mal entendida.

Empleados de Bankia realizan un paro parcial contra el ERE "salvaje"

Empleados de Bankia han realizado este miércoles un paro parcial de una hora a las puertas de su sede en Madrid, en Plaza de Castilla, para mostrar su disconformidad con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "salvaje" que plantea la entidad para cumplir con las exigencias de Bruselas a cambio de la ayuda financiera recibida.

TRAGSATEC: ¿Qué va a suceder con las trabajadoras y trabajadores de TRAGSATEC?

Para esta Sección Sindical es difícil comenzar por algún asunto en concreto puesto que la pregunta que nos hacemos todas/os es: ¿Qué va a suceder con las trabajadoras y trabajadores en la empresa?

Todos estamos al tanto de los comentarios que a diario surgen sobre traslados, finalizaciones de obra y despidos objetivos de indefinidos, “sugerencias” de puestos en el extranjero, “supuesto” informe de situación económica de la empresa, “supuesto” ERE que la empresa va a hacer a nivel nacional, caída de encargos, falta de nuevos pliegos, la paga extra, la NO paga extra, los indefinidos, los temporales…

CONCENTRACIONES

BANKIA, NO A LOS ERE SALVAJES

Tras las multitudinarias concentraciones celebradas días atrás en distintos puntos de la geografía española en las que miles de personas salieron a la calle para  protestar contra los despidos salvajes planteados en algunas entidades financieras, la Federación Andaluza de Comfia-CCOO ha convocado el próximo Miércoles 30 de Enero nuevas manifestaciones en Granada, Málaga y Sevilla.

Solo el 3,5% de las Oficinas que Pretenden Cerrar son Deficitarias

El paro del día 28 tuvo un seguimiento mayor que el anterior, lo cual es fundamental ante la falta de negociación.

Solo el 3,5% de las Oficinas que Pretenden Cerrar son Deficitarias

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024