content_copy Noticias - Coronavirus Oesia

CCOO OESIA

CCOO informa (Plan MECUIDA)

El Real decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, en su artículo 6º (Plan MECUIDA) regula el derecho de las personas trabajadoras por cuenta ajena a acceder a la adaptación de su jornada y/o a la reducción de la misma en los términos previstos en ese artículo, cuando concurran circunstancias excepcionales relacionadas con las actuaciones necesarias para evitar la transmisión comunitaria del COVID-19.

CCOO informa

Desde CCOO continuamos informándoos una semana más.

En cuanto a compensar económicamente el esfuerzo por parte de la plantilla durante estos meses de trabajo en confinamiento, del cual la empresa no solo no se ha resentido sino que además se ha beneficiado, la respuesta de la Dirección es que están evaluando la propuesta de CCOO.

CCOO informa

Desde CCOO continuamos informándoos una semana más.

De esta manera, conforme a nuestro requerimiento de cumplimiento de la legalidad, la Dirección nos ha proporcionado diversa información económica. La conclusión es que seguimos viendo la viabilidad de compensar económicamente el esfuerzo a la plantilla durante estos tres meses. Cabe destacar, en línea con lo señalado en nuestra encuesta, que la jornada laboral media en España ha aumentado en dos horas, según informó la Agencia EFE sobre un estudio del proveedor de redes privadas virtuales, NordVPN.

Os adjuntamos el enlace al estudio disponible en la web de CCOO Oesia.

CCOO informa

Superada la fase más crítica de la crisis sanitaria y ante la posible reincorporación a los centros de trabajo, consideramos que esta debe ir pautada por un seguimiento estricto de prevención tanto en las diferentes sedes así como en los clientes.

Tal y como CCOO ha indicado en repetidas ocasiones se debe elaborar un Plan de Contingencia o protocolo general de seguridad y salud, que a la fecha en la que nos encontramos no ha sido negociado por parte de la Dirección de la Empresa. Se han mantenido reuniones, pero éstas han sido meramente informativas.

CCOO informa

Desde CCOO seguimos informando, deseando que ya hayamos superado lo peor de la crisis.

Una semana más continuamos sin avances en nuestras reivindicaciones, pero si hemos observado una campaña de positividad, optimismo y buenas noticias de cara al exterior, y de felicitación acerca del esfuerzo realizado por la plantilla. Sin embargo, la Dirección de Oesia Networks, presidida por Luis Furnells, impide de forma sistemática el acceso a la situación real.

En el ámbito de la protección de la salud, la Dirección no quiere que el retorno de las personas a los centros de trabajo sea el resultado del trabajo conjunto y de participación con la representación sindical. Después de más de once reuniones improductivas, súbitamente la Dirección nos presenta genéricos planes de retorno sin concretar las medidas para cada centro de trabajo ni contemplar las condiciones en clientes, pero que pretenden ejecutar en breve tiempo, sin apenas margen de maniobra para aportar mejoras o correcciones por parte de la representación sindical. El plan de retorno había sido solicitado en repetidas ocasiones desde el principio de la crisis.

CCOO Informa

Una semana más os escribimos deseando que os encontréis bien.

Transcurridos dos meses y medio, vamos a contextualizar la situación de la empresa.

Para CCOO lo prioritario en todo momento ha sido el mantenimiento del empleo y por ello, hasta el momento, nuestra valoración de la situación ha sido positiva.

No obstante, tras un análisis de la situación en nuestro sector, hay que tener en cuenta que menos del 20% de las empresas del sector TIC han aplicado medidas de suspensión total del empleo.

El sector se ha revelado como un sector sólido destacando sobremanera la inmejorable respuesta de las plantillas para mantener la productividad a través del teletrabajo aportando sus propios recursos.

CCOO Informa. Situación Actual

Desde CCOO confiamos que una semana más sigáis bien dentro de lo que cabe dada la crisis sanitaria.

Hemos continuado con nuestra solicitud de información a la Dirección para analizar la marcha de OESIA. Desde CCOO insistimos en que continúan sin aportarse indicadores relevantes, como el impacto concreto en la facturación, que permitan analizar la situación actual y su evolución.

Por otro lado, queremos agradeceros vuestra participación en la encuesta para comprobar vuestras actuales condiciones laborales. Hemos detectado un número preocupante de respuestas en las que se ha sugerido que se consumiesen vacaciones durante el confinamiento para mantener la estabilidad de algunos proyectos. CCOO quiere recordar que las vacaciones siguen "fijándose de común acuerdo entre empresario y trabajador", según indica la legislación vigente. Si la plantilla accede voluntariamente, este esfuerzo debe ser tenido en cuenta y así se lo hemos indicado a la Dirección.

CCOO Informa. Situación Actual

En cuanto a las condiciones laborales y el empleo:

Desde CCOO continuamos una semana más informándoos de la situación de la empresa.

Finalmente, la Dirección nos ha proporcionado la información acerca de los proyectos afectados por la crisis sanitaria, así como de las personas cuya actividad se ha visto modificada hasta el momento.

Esto propicia un avance real en la dirección correcta hacia la normalización de las relaciones laborales en OESIA NETWORKS, aunque constatamos por el tiempo transcurrido que queda camino por recorrer.

Según nos ha informado la Dirección, hasta la reactivación de estos proyectos, las personas afectadas serán incluidas en planes de formación, recolocadas en proyectos compatibles con sus conocimientos o apoyo administrativo, pasando a imputar al proyecto "iniciativas y planes individuales de desarrollo".

LA SEGURIDAD EN EL AMBITO DEL TRABAJO ES LO MAS IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS

Desde CCOO queremos este 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, realizar un homenaje a las víctimas del Covid-19 y a la labor de las personas trabajadoras de los servicios esenciales hoy a las 12:00. Posteriormente habrá un debate abierto, y por la tarde podrás disfrutar de un concierto a través de nuestras redes YouTube, Facebook o Twitter.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024