content_copy Noticias - Cooperación

Coordinadora - BBVA Estatal

Coordinadora Sindical BBVA

Declaración de Buenos Aires 2011, comunicado conjunto de CCOO y UGT sobre la reunión de los días 1 y 2 de marzo. Felicitarnos de la celebración de esta Coordinadora Sindical, porque estamos convencidos que el hecho sindical, además de ser necesario para la defensa de los derechos de los trabajadores aporta valor al desarrollo de la empresa. Representamos a ¾ partes de la plantilla del Grupo BBVA, con las solas excepciones de EEUU y Venezuela.

El 5 de marzo será el último sábado laborable

Hemos firmado el acuerdo de homologación Banco Guipuzcoano y Banco Sabadell

22-02-11 CCOO y el conjunto de la representación sindical hemos llegado a un Acuerdo que garantiza el mantenimiento de las condiciones y las adapta a las que tiene la plantilla de Banco Sabadell. (vídeo) (Texto del acuerdo)
Aquí encontrarás todas las noticias que hemos publicado en relación a la fusión entre las dos entidades.   https://www.ccoo-servicios.es/bs/guipuzcoanobs/

CCOO participa en la Jornada Universitaria "Reforma laboral y de pensiones: una perspectiva juvenil"

Las Secretarias de Juventud de CCOO Andalucía y de COMFIA Andalucía han intervenido en unas jornadas en la Universidad de Sevilla sobre el nuevo marco normativo del mercado de trabajo , promovida por la Red de Estudiantes por una Economía Crítica y abiertas a todas los universitarios y universitarias.  LEER MÁS

Acuerdo de Guipuzcoano Correduría de Seguros S.A.

30-11-10 Excepcionalmente el Grupo Banco Sabadell y el Grupo Banco Guipuzcoano se comprometen que respecto a los empleados actuales de Guipuzcoano Correduría de Seguros S.A., participada al 60% por Banco Guipuzcoano, a no aplicar los artículos 51 y 52c del RD 1/1995 de 14 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto de los Trabajadores y posteriores modificaciones.

Protocolo de empleo Banco Guipuzcoano y Banco Sabadell

30-11-10 Como consecuencia de los procesos de reorganización interna que pudieran llevarse a cabo, la dirección de las entidades que componen el Grupo Banco Sabadell y el Grupo Banco Guipuzcoano se comprometen a utilizar procedimientos meramente vegetativos y voluntarios y, por tanto, a no aplicar los artículos 51 y 52C del RD 1/1995 de 14 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto de los Trabajadores y posteriores modificaciones.
El próximo día 30 está previsto firmar en Barcelona el protocolo de fusión del Grupo Banco Sabadell y Grupo Banco Guipuzcoano.

Protocolo de Fusión BS-BG

24-11-10 Los protocolos de fusión en el sector bancario, son fruto del esfuerzo de CCOO por intervenir y asegurar el empleo en los procesos de fusiones bancarias que se iniciaron hace más de 10 años. Se han convertido en una herramienta de negociación colectiva que impide que la búsqueda de tamaño y beneficio de las entidades financieras se convierta en una sangría de las plantillas.

La Pobreza no está en crisis: ¡Aumenta!

Día Internacional para la erradicación de la pobreza Elecciones 2010: Por unas políticas más responsables, sociales y solidarias.
FONDO DE ASISTENCIA SOCIAL DE MADRID (TRAGSATEC). La SOLICITUD están en 'Notas Relacionadas', al final.

PUESTA EN MARCHA DEL FONDO ASISTENCIA SOCIAL TTEC-MADRID 2010

Os ponemos a vuestra disposición el articulado de las AYUDAS DEL FAS-TTEC MADRID 2010, así como su SOLICITUD.

Este año la dirección decidió tomar parte más activa e impuso que todas las ayudas tuvieran una repercusión social, vetando la posibilidad del 'cheque Carrefour' que el año pasado se utilizó. Esto, además de suponer un mayor esfuerzo al Comite que lo gestiona, ha hecho que nazcan una nueva ayuda: "Ayudas para gastos sanitarios no cubiertos por la Seguridad Social y aportaciones a ONG’S".

A cambio la empresa se comprometió ha realizar los ingresos de la parte social a mes vencido y adelantar su aporte (5 partes por 1 del trabajador), hecho que ha permtido gestionar casi todas las ayudas como ‘ventanilla abierta’,, dejando para final de año aquellas que son más difíciles de gestionar y predecir su gasto.

Pero la más importante novedad es que en el FONDO DE EMERGENCIAS podrá entrar todo compañero de Tragsatec. Estudiando todos los casos a final de año.

La primera reunión de CCOO de BS y BG: Garantizar los puestos de trabajo

Un protocolo de empleo para los trabajadores del nuevo Grupo

13-07-10 Hoy, las secciones sindicales de comfia-CCOO del Banco Guipuzcoano y del grupo Banco Sabadell nos reunimos en Barcelona con el fin de analizar la integración de los dos bancos. Como asunto prioritario, hemos solicitado un protocolo de empleo que garantice los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores del nuevo grupo

content_copy Más información