content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

Mobilizacións hospital Salnés
O persoal realiza xornadas de 50 h. semanais e oito días de traballo consecutivo sen descanso

Mobilizacións do persoal de cociña do Hospital do Salnés

Tras tentar negociar coa dirección da empresa un calendario laboral acorde ao convenio e á lexislación vixente e tras pasar pola Inspección de Traballo sen conseguir unha solución acorde, os traballadores e traballadoras de cociña do Hospital do Salnés decidiron poñer un Conflito Colectivo ante a maxistratura e iniciar mobilizacións que comezaron cunha concentración ás portas das instalacións do hospital o pasado 5 de maio.

Xornadas de 50 horas semanais e de oito días consecutivos de traballo sen descanso e a contratación insuficiente, en precario e en fraude de lei dos traballadores e traballadoras que realizan substitucións; son algunhas das cuestións que é necesario solucionar.

Unido á reivindicación dun calendario laboral axustado, reclámase tamén a necesidade de cubrir o persoal necesario convenientemente para poder dar un servizo en condicións aos usuarios do hospital. A presión por ter que sacar o traballo cun persoal insuficiente recae ademais sobre os 15 traballadores e traballadoras ás que se lle esixe que cubran un traballo que necesita dun maior persoal.

A negativa da dirección da empresa concesionaria do servizo, Eurest Colectividades, de solucionar estes importantes problemas é a que provocou que o persoal se vise na necesidade de mobilizarse e acudir á xurisdición laboral.

Tras esta primeira concentración do 5 de maio realizarán outra, tamén ás portas do hospital, o próximo día 11 de 11:15 a 11:30, e ás portas da Audiencia Nacional de Pontevedra o próximo 23 de maio de 10:45 a 11:15 aproveitando a celebración do xuízo.

Juan Bao, delegado de CCOO, explícao en "La Voz de Galicia"

Hotel. Campaña denuncia empresas multiservicios

CCOO y UGT, lleva a cabo una campaña de denuncia ante la Inspección de Trabajo en las Empresas Hoteleras

Desde UGT y CCOO llevamos varios años inmersos en  una campaña de impugnación de los convenios colectivos de empresas multiservicios que empeoran las condiciones de trabajo de todas las trabajadoras y trabajadores de las mismas, al intentar eludir la aplicación de los convenios sectoriales correspondientes.
evaluación de tramos (incentivos en DIA)

Nuevo acuerdo de evaluación de tramos 2017 - 2018

Este mes de Abril de 2017 entra en vigencia el nuevo acuerdo de evaluación de tramos que Este mes de Abril de 2017 entra en vigencia el nuevo acuerdo de evaluación de tramos que se firmo el 29 de Dic. de 2016.  Y finaliza en Dic. de 2018. 
CCOO te recuerda que la evaluación es sobre el trabajo desempeñado, que la realizara tu es sobre el trabajo desempeñado, que la realizara tu superi@r jerárquic@ cumpliendo puntualmente con la periodicidad, aplicando los criterios objetivos que a continuación detallamos y dejando en tus manos una y dejando en tus manos una copia firmada.

Tener estrellas Michelin no es incompatible con cumplir con la legislación laboral

CCOO Servicios denuncia que los grandes chefs con estrellas Michelin defienden tener becarios sin cobrar, declaran que "para ellos es un privilegio".

Tener estrellas Michelin no es incompatible con cumplir con la legislación laboral

CCOO Servicios denuncia que los grandes chefs con estrellas Michelin defienden tener becarios sin cobrar, declaran que "para ellos es un privilegio".  Existe la regulación de los Contratos en Prácticas, Contrato para la Formación y el Aprendizaje, y Contrato a Tiempo Parcial los cuales están regulados en los Convenios Colectivos para la Hostelería así como en el Acuerdo Laboral Estatal del Sector


Cocinas de restaruante

Tener estrellas Michelin no es incompatible con cumplir con la legislación laboral

CCOO Servicios denuncia que los grandes chefs con estrellas Michelin defienden tener becarios sin cobrar, declaran que "para ellos es un privilegio".  Existe la regulación de los Contratos en Prácticas, Contrato para la Formación y el Aprendizaje, y Contrato a Tiempo Parcial los cuales están regulados en los Convenios Colectivos para la Hostelería así como en el Acuerdo Laboral Estatal del Sector


Con las actuales tasas de paro, desigualdad, pobreza y corrupción, la nuestra es una sociedad gravemente enferma

"La economía española crece y se recupera, pero detrás de las cifras del Gobierno hay millones de personas que no pueden salir de la crisis porque no tienen empleo o si lo tienen es en condiciones de extrema precariedad. Si a ello sumamos el aumento de la desigualdad y la insoportable corrupción que nos acecha, solo cabe hablar de una sociedad gravemente enferma", ha denunciado en el acto final de la manifestación de Madrid con motivo del 1 de mayo, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

NOTA DE PRENSA SECCIÓN SINDICAL DE TRAGSATEC

27 de abril de 2017

Desde CCOO exigimos que se reincorpore al personal despedido, la dimisión de la dirección de RRHH y os anunciamos el siguiente calendario de movilizaciones para luchar contra esta agresión empresarial.

8 de mayo de 10:00 a 11:00. Concentración en la Delegación de Tragsatec en la Comunidad Valenciana
8 de mayo de 13:00 a 14:00. Concentración en la Consellería de Hacienda de la Generalitat Valenciana.
9 de mayo de 11:00 a 12:00. Concentración en la Sede del Grupo Tragsa en Madrid.

En relación al comunicado enviado por Tragsatec, en respuesta a la nota de prensa enviada ayer por CCOO, y ante las falsedades e imprecisiones contenidas en el mismo, queremos hacer constar: 

1.- No es cierto que Tragsatec no pueda mantener a las 14 personas despedidas, 7 de ellas, con contratos entre 8 y 10 años de antigüedad, en espera de sentencia por haber demandado a Tragsatec por fraude de ley. Tal y como ya informamos, tras la ejecución del que pretendía ser el mayor ERE del sector público de la historia de España, Tragsatec cerró el ejercicio 2016 y el primer trimestre de 2017 con 10,4 y 2,7 millones de euros de beneficios respectivamente y acumula en reservas más de 132 millones de euros, cantidades más que suficientes para poder mantener estos contratos. Prueba de ello es la constante contratación de personal con el mismo perfil de las personas despedidas en los distintos centros de trabajo de Tragsatec.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96