content_copy Notícies - Condiciones de trabajo

Campaña sindical Hoteles justos, derecho de los trabajadores y trabajadoras

CCOO, UGT adquirieron un compromiso el pasado día 25 de mayo, al firmar con Unite Here el acuerdo internacional de colaboración para promover e identificar a los hoteles que respetan los derechos de los trabajadores, diferenciándolos de aquellos que no lo hacen denominandola campaña Fair Hotels (Hoteles Justos).

CCOO condena los actos vandálicos que se han llevado a cabo en varias ciudades españolas contra instalaciones y trasportes turísticos.

CCOO afirma que no se pueden justificar actos violentos amparándose en la crítica al modelo turístico. El sindicato exige que se depuren responsabilidades por las instituciones responsables en esta materia.

Concentración ENCUENTRO MODA Las Palmas

Concentración realizada en la mañana del pasado Jueves 3 de Agosto en ENCUENTRO MODA, en Las Palmas (Calle Triana), como rechazo a su política de despidos injustificados, su desprecio a la libertad sindical y su menosprecio a las condiciones de trabajo de sus trabajadores y trabajadoras. #NiUnDespidoMas

#PrecarityWar

BECAS, CONTRATOS EN PRÁCTICAS Y PRECARIEDAD

El pasado 26 de julio, CCOO presentamos una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Castilla y León, en la que exponíamos los siguientes motivos:
  • Que en Cajamar Castilla y León hay en la actualidad 11 puestos de trabajo estructurales, cubiertos con personas con beca
  • Que es una práctica reiterada en el tiempo, para cubrir plazas estructurales, sin respetar el horario de la persona becada ni su derecho  a  la formación
  • Que Cajamar ha sufrido varios ERE y, en la actualidad, un proceso de bajas incentivadas, produciendo bajas estructurales de plantilla que se cubren de manera eventual y  precaria  con personas becadas
  • Que, por todo  lo anterior, estimamos que Cajamar está actuando en fraude de ley, ante la Hacienda Püblica  y la Tesorería General de la Seguridad Social al cubrir plazas estructurales de manera reiterada con personas  becadas, a las que ni se les respeta el horario, ni se les da la formación pactada, ni  les compensa económicamente de una forma digna.
#PrecarityWar

BECAS, CONTRATOS EN PRÁCTICAS Y PRECARIEDAD

Pide que se unifique la normativa de alquileres vacacionales

Comisiones Obreras exige un pacto a favor de la hostelería reglada

Comisiones Obreras reclama un pacto a favor de la hostelería reglada, contra la economía sumergida y por la regulación de las viviendas de uso turístico en España que cuente con las Comunidades Autónomas, los sindicatos, las asociaciones empresariales del sector y los consumidores.

(Sigue leyendo aquí)

Continúan las movilizaciones en Dinosol por un convenio justo

18 de agosto: Hiperdino Atlántida, Lanzarote e Hiperdino Miller, Gran Canaria. De 10 a 14 horas.

CCOO de Madrid exige que el atraco se considere riesgo laboral

Tras el atraco ocurrido ayer en una oficina de Bankia en Madrid, el sindicato vuelve a exigir mayores medidas de prevención y seguridad para los trabajadores y trabajadoras del sector bancario, así como que el atraco sea considerado un riesgo laboral.

content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat