content_copy Noticias - Comunicados convenio

CCOO, UGT y la dirección de Lidl en España han firmado hoy el I Convenio Colectivo de Lidl.

LIDL: Firmado el mejor Convenio de Empresa estatal de supermercados

El acuerdo contempla el sueldo mínimo más elevado del sector y retribuye el trabajo realizado en domingo. Por otra parte, incluye una distribución de jornada de 224 días anuales lo que supone que la plantilla podrá disfrutar dos días de descanso semanal. Esta medida implica un beneficio en materia de conciliación de de la vida laboral, personal y familiar y supone una mejora de la salud laboral de los y las trabajadoras. Además, la plantilla podrá disfrutar de 23 días laborables de vacaciones. 

Otra de las medidas más destacables del Convenio es la consolidación de horas complementarias. Esto constituye un aumento de las horas contratadas, hecho de especial relevancia en un sector donde los contratos parciales son la tónica general. 

CCOO valora muy positivamente la rúbrica de un convenio que mejora la capacidad adquisitiva de la plantilla, aumenta la estabilidad laboral y avanza en la reducción de riesgos psicosociales. 

Texto Convenio

Supermercado LIDL. Convenio

LIDL: Firmado el mejor Convenio de Empresa estatal de supermercados

CCOO, UGT y la dirección de Lidl en España han firmado hoy el I Convenio Colectivo de Lidl. El texto que afecta a 10.000 personas incorpora las mejores condiciones laborales del sector de supermercados.
21ª REUNIÓN MESA CONVENIO

No hay Convenio, AEB lo Quiere TODO

Siguen las conversaciones porque se ha acordado una nueva prórroga hasta el 31 de marzo. La parte social hemos presentado propuestas, alternativas y soluciones para actualizar y modernizar el Convenio.
Convenio Banca. AEB lo quiere todo

Banca: No hay Convenio. AEB lo quiere todo

Siguen las conversaciones porque se ha acordado una nueva prórroga hasta el 31 de marzo. La parte social hemos presentado propuestas, alternativas y soluciones para actualizar y modernizar el Convenio.

Circular conjunta CCOO y UGT

No hay convenio, AEB lo quiere todo

Siguen las conversaciones porque se ha acordado una nueva prórroga hasta el 31 de marzo. La parte social hemos presentado propuestas, alternativas y soluciones para actualizar y modernizar el Convenio.

La patronal solo insiste en recortes salariales y de derechos. Saben que siguen teniendo a su favor la reforma laboral, la legislación que acaba con el Convenio, con la base sólida de nuestros derechos laborales.




Carrefour grupo Champion

Grupo Champion: Avanzan las negociaciones del Convenio

Tras muchos tiras y afloja y por la presión ejercida desde CCOO en las reivindicaciones, la empresa a dado muestras de empezar a ceder a las propuestas que hemos realizado los sindicatos, aceptando algunas de ellas, entre las que destacamos las siguientes:

Plataforma convenio seguros

CCOO presenta su plataforma en la mesa de negociación del Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

El 2 de marzo se ha celebrado la segunda reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

En los locales de UNESPA y habiendo sido convocadas todas las partes legitimadas, los Sindicatos que han presentado su plataforma reivindicativa han sido CCOO y UGT. 

Convenio de Seguros y Mutuas

Revisión salarial 2015 y tabla salarial definitiva

En reunión de la Comisión Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo, celebrada el 29 de Febrero, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2015, como consecuencia de la revisión salarial establecida en el artículo 39 del Convenio.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96