content_copy Noticias - Comunicados

La OCDE propone separar legalmente el fondo de pensiones de las empresas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomendó ayer la separación legal de los fondos de pensiones respecto a las empresas que los crean, para evitar, como ocurrió con Enron, que una eventual quiebra de éstas arrastre en su caída a los fondos y a las futuras pensiones de los empleados.

CC OO afirma que las pensiones están aseguradas por otros 30 años

El economista de CC OO de Madrid César Sánchez afirmó ayer que el futuro de las pensiones "está asegurado en España durante los próximos 30 años" y consideró que las "alarmas" sobre el envejecimiento de la población son "interesadas" al no tomar en cuenta el crecimiento de la economía y el empleo durante las próximas décadas.

Empresarios y sindicatos piden a Caldera que los convenios puedan fijar la jubilación

La patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT están preparando una carta al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en la que le van a pedir que restaure la capacidad de la negociación colectiva para poder pactar la “jubilación obligatoria” de los trabajadores en las empresas “por razones de empleo”.

El seguro de dependencia

¿Un nuevo seguro cuando los países de nuestro entorno están recortando sus sistemas de protección social? Nuestro retraso con respecto a otros países comunitarios, que capitaneados por Austria afrontaron ese tema a partir de 1993, se explica porque hasta ahora la dependencia no era para nosotros un problema alarmante.

content_copy Más información

Vacacións estatais e por comunidade

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade