content_copy Noticias - Comunicado breve

Plan Sectorial Autonomico 2011

Nuevo curso de 'Actualización el Trabajo Administrativo'

En los próximos días en Málaga comenzará un curso orientado hacia las personas principalmente ocupadas y perteneciente al plan sectorial autonómico.  Las clases presenciales se impartirán en horario de tarde-noche y días laborables. Dispones de información sobre la modalidad, contenidos y programación en el resumen de la ficha técnica que puede descargar aquí

ANTE EL FALLECIMIENTO DE EMILIO BOTÍN

La Federación de Servicios de CCOO, y la Sección Sindical de CCOO en Banco Santander, hemos trasladado tanto a la familia en primer lugar, como al Consejero Delegado de la Entidad, nuestras condolencias por el repentino fallecimiento del Presidente D. Emilio Botín.

Información sobre cierre de centros de trabajo.

Estimados compañeros y compañeras.

A raíz de las notificaciones de cambio de puesto de trabajo a otro centro que se están produciendo en estos días, queremos informaros de lo siguiente:

Estos cambios pueden suponer un traslado (movilidad geográfica) en  los casos en los que el cambio de un centro de trabajo a otro supere los 50 km. y o cuando sin superarlo conlleve la necesidad de variación de residencia del trabajador o trabajadora (como sabéis, se están dando casos de traslados a centros situados a 85 Km., 130 Km., ...). En estos supuestos, el Convenio Colectivo de SPA en su artículo 32.5 establece una serie de compensaciones:

[Sigue]

¿Es esta la evolución del mercado laboral TIC?

En relación al Sistema de Clasificación de Oficinas.

Errores sin explicación... ¿o no son errores?

No han sido clasificadas en el ranking total las oficinas Ágiles, los CLR´s y los CR´s, sin que hayan sido presentados ningún tipo de justificación a esta ausencia de información.
SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

ACTA DE LA REUNIÓN DEL 5 DE MARZO

Adjuntamos Acta de la reunión celebrada el 5 de marzo, en el actual proceso de negociación de las condiciones de externalización de determinadas unidades de SSCC emprendido por BMN.

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

Aplicación de las medidas del ERE a 7 de marzo de 2014

VERDADES Y MENTIRAS DEL COMITÉ EJECUTIVO DE ATOS

TENEMOS QUE PARARLOS ENTRE TODOS

Las comunicaciones del Comité Ejecutivo se parecen cada vez más a los discursos políticos. ¿Os suenan frases como: “Estamos en la buena dirección, aunque la recuperación todavía no se ha producido”?  ¿O esta: “Debemos asegurar nuestra competitividad..?  ¿Y esta: “Esperamos vuestra comprensión y colaboración ..”?  ¿No las habéis escuchado y leído antes?

Pues como buenos y eficaces discursos políticos, no podían faltar las MENTIRAS. Vamos a desenmascararlas una por una:

1)     ES MENTIRA que se pretendan disminuir costes a través de una organización más eficiente.  Simplemente quieren disminuir costes dejando de pagar esfuerzos (horas extras y todas las compensaciones).

2)     ES MENTIRA que quieran paliar las bajadas salariales de la MSCT-1. En realidad NO LLEGARON A BAJAR EL SALARIO a toda la plantilla afectada, como exigía el acuerdo. Y ahora, están subiendo el salario y pagando BONUS discrecionalmente. Han pervertido el acuerdo hasta convertirlo en papel mojado. Y no han respetado el compromiso por el empleo que asumieron (buscad anteriores comunicados de Patrick Adiba).

3)      ES MENTIRA que la adaptación a los horarios del cliente sea necesaria, porque esa adaptación ya existe y está regulada en el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo. Lo que quieren es adaptarnos AL HORARIO QUE LE VENGA EN GANA AL CLIENTE, Y SIN VOLUNTARIEDAD NI COMPENSACION.

4)     ES MENTIRA que afecte solo al 10% de la plantilla. La modificación de condiciones es PARA TODA LA PLANTILLA. Si no te toca ahora, te tocará después. Porque las reglas del juego cambian. Y ojo, que hablan del 10% en JORNADA ESTIVAL. A la flexibilización de la jornada de invierno no ponen límites.

5)     ES MENTIRA que no afecte a las horas extras. De entrada, no considerarán horas extras aquellas que trabajes por debajo de las 1.760 anuales. E insistimos: no es lo mismo 8 horas diarias de Lunes a Viernes, que 7 horas diarias de L a V + 5 horas el sábado, o jornadas tipo El Corte Inglés (de Lunes a Domingo). Y distribuidas como les venga en gana.

Pero no todo el documento va a ser mentira. Alguna verdad han colado:

-         ES VERDAD que, con la MSCT-2, aumentamos las posibilidades de supervivencia de la empresa. Trabajando más horas, a cualquier hora, cualquier día de la semana, y cobrando menos, sin duda podemos aumentar las posibilidades de supervivencia de la empresa. Lo que es obvio que aumentará es los bolsillos de algunos a costa de los de siempre.

¿TE MERECE LA PENA VIVIR PARA TRABAJAR? ¿O PREFIERES TRABAJAR PARA VIVIR?

8 de marzo - BBVA Estatal

Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

En la actual situación de desempleo somos las mujeres quienes mayoritariamente soportamos la precariedad laboral y desigualdad salarial.

content_copy Más información

Vacacións estatais e por comunidade

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade