content_copy Noticias - Comercio

Campaña #CCOO 'Ponle cara a la enfermedad. Tu salud no está en nómina'

Dermatitis y alergias

Dermatitis y alergias: son reacciones de hipersensibilidad a determinados agentes naturales, químicos sintéticos o biológicos, entre otros, llamados alérgenos. Se produce en personas cuyo sistema inmunitario reacciona de forma excesiva frente a la presencia de una sustancia extraña en su organismo. Es una enfermdad profesional que se sitúa entre las más comunes. De hecho, se estima que se producen unos 10.000 casos nuevos al año. Leer +
Campaña #CCOO 'Ponle cara a la enfermedad. Tu salud no está en nómina'

El estrés laboral y los riesgos psicosociales

El estrés laboral. Los riesgos riesgos psicosociales, son los que se derivan de una deficiente organización del trabajo, identificados en cuatro grandes grupos:
1. Exceso de Exigencias Psicológicas: ritmos de trabajo rápido e irregular, esconder sentimientos, atención constante, etc.
2. Falta de autonomía y apoyo: imposibilidad desarrollo profesional, trabajo aislado, competitivo, etc.
3. Escasas compensaciones: bajo salario, inseguridad laboral, falta de respeto, etc.
4. Doble presencia: necesidad e imposibilidad de compatibilizar simultáneamente trabajo familiar con el trabajo remunerado.
#CCOOtransparente

Portal de la Transparencia, una iniciativa de CCOO Andalucía para que la ciudadanía conozca la organización

En este lugar se puede ver toda la información sobre quienes somos, nuestra historia, nuestro organigrama, comisión ejecutiva de CCOO-A, el convenio laboral, la regulación de la dedicación sindical,nuestra afiliación y representación y por supuesto nuestras cuentas. Gran avance en la transparencia de la organización para que la afiliación y la ciudadanía conozca una organización que no tiene nada que esconder.
Mientras el empleo se precariza cada vez más

España lidera el ranking mundial de competitividad turística

CCOO valora positivamente que España lidere, por primera vez, el ranking mundial de competitividad turística que elabora el Foro Económico Mundial, que analiza la industria turística de 141 países de todo el mundo, basándose en cuatro bloques: riqueza, recursos culturales y naturales infraestructuras y adaptación de los hábitos de consumo digitales. Pero el índice de competitividad no mide la productividad real de los países ni las condiciones en el empleo, cada vez más precarias y con menos derechos. Leer +
gana ampliamente las elecciones en Hostelería, Sector financiero, Servicios Técnicos y Servicios administrativos, y se sitúa en un empate técnico en C

CCOO se consolida como primera fuerza en las elecciones sindicales de los sectores de Servicios de Andalucía, aumentando su representación y su difere

Superado el periodo de mayor concentración electoral en los sectores de Servicios en nuestra comunidad, CCOO renueva e incrementa la confianza de los trabajadores y trabajadoras como demuestra el resultado de las elecciones sindicales celebradas entre el 30.6.2011 y el 30.6.2015. Así, CCOO alcanza el 41,3% de representación e incrementa hasta un 9,7% (852 delegados/as) su diferencia con respecto al segundo sindicato. Igualmente, gana las elecciones en 6 de las 8 provincias andaluzas. Leer +
Datos de afiliación a la Seguridad Social de Mayo

Comercio y hostelería, crece su afiliación a la Seguridad Social. El sector financiero sigue perdiendo empleo

En el sector de comercio las afiliaciones a la seguridad social han crecido un 2,68%, en el de hostelería el crecimiento ha sido del 6,38%. Sin embargo, el sector financiero sigue en caída libre en el empleo: 4.489 afiliados menos en lo que va de año. Andalucía aporta el 12, 43% de la pérdida de empleo.

Supermercados Supersol despide a una trabajadora con reducción de jornada por maternidad

La cadena de Supermercados Supersol despidió el 02 de febrero de 2015 a Raquel, una trabajadora con reducción de jornada por maternidad que tenía un contrato de 16 horas con reducción de jornada por cuidado de hijos y jornada concretada.

Supersol ha utilizado una herramienta que le ha dado la Reforma Laboral para despedir por absentismo a una trabajadora con reducción de jornada por cuidado de hijos, que de otra forma, quizás habría supuesto un despido improcedente.

Elecciones sindicales en cash Diplo de Chiclana (Cádiz)

La plantilla elige al representante de CCOO

En las elecciones celebradas en el establecimiento de  CASH DIPLO de Chiclana de la frontera, la plantilla ha dado su voto al representante de CCOO. Con ello, avala el trabajo realizado por los representantes de CCOO en el Grupo SUPERSOL/CASH DIPLO durante este tiempo y, sobre todo, avala nuestra actuación durante la negociación del ultimo convenio.
El resto del Grupo - Tiendas y Almacén - de la Provincia de Cádiz celebrarán elecciones sindicales en las próximas semanas, en las que esperamos que los trabajadores y trabajadoras también otorguen su apoyo mayoritario a CCOO. #sindicatosirven

CCOO ante la propuesta de Carrefour de cambios sustanciales en las condiciones de trabajo de su plantilla

Carrefour pretende realizar, en 2015, una nueva Modificación Sustancial de las Condiciones Laborales de sus trabajadores y trabajadoras, abriendo un período de consultas con los Sindicatos con representación en el comité Intercentros de Hipermercados de la empresa, según establece el art. 41 del E.T.

content_copy Más información

Vacacións estatais e por comunidade

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade