La Entidad anuncia un resultado positivo de 153 millones de euros en 2018


04/02/2019



pdf
print
pmail

La Entidad ha presentado hoy los resultados de 2018, informando de un beneficio neto de 153 millones de euros, así como de la propuesta de distribución de un dividendo del 40% del resultado neto del grupo. Esto nos garantiza que este año cobraremos como mínimo un 0,25% sobre los conceptos que se establecen en el artículo 39.1 del Convenio Colectivo (salario base + complementos) adicional a las 20,5 pagas aseguradas gracias al acuerdo de integración de Unicaja y EspañaDuero.

El Convenio Colectivo determina que en los seis primeros meses del año se cobrarán, por una sola vez, las siguientes cantidades:


- 0,25% sobre los conceptos que se establecen en el artículo 39.1 del Convenio Colectivo (salario base+complementos)  en el caso de que el beneficio después de impuestos sea positivo o la entidad reparta dividendos.
- 0,25% adicional si el ROE de la Entidad es mayor o igual a 6.
- 0,50% adicional si el ROE de la Entidad es mayor o igual a 10.

La primera de las cantidades está asegurada tanto por los resultado de Unicaja como por el reparto de dividendos.


Adicionalmente en Unicaja Banco SA, y como consecuencia del Acuerdo Sobre Condiciones Retributivas de 16/05/2008, mejorado con el ALF Caja de Jaén de 18/12/2009, existe una remuneración ligada a la rentabilidad, que se determina en la estipulación SEGUNDA en la que se regula: 

 

  • Cuando  la rentabilidad calculada como la relación entre el beneficio recurrente y los Activos Totales Medios de la Entidad supere el 0.9% (inicialmente 1.2% mejorado con ALF) se percibirá un complemento equivalente al 25% del Salario Base mensual.
  • Cuando esa misma rentabilidad supere el 1.2% (inicialmente 1.5% mejorado con ALF) se percibirá otro complemento del  25% del Salario Base mensual.

Estos complementos se percibirán, cuando correspondan, en el primer semestre del año siguiente al que finalice con los datos que lo originan.